⛰️ Ruta de montaña «Els Empedrats», Parc Natural del Cadí- Moixeró

Ruta "Els Empedrats"

Hoy os hablo de «Els Empedrats» una ruta de montaña muy chula para hacer por el Parque Natural del Cadí y Moxeiró, donde podréis ver distintas cascadas y saltos de agua donde, y si el tiempo lo permite y sois valientes, podréis daros un buen chapuzón y refrescaros un poco para continuar con la ruta.

🏔️ Información sobre el Parc Natural del Cadí-Moixeró

Ruta "Els Empedrats"
Plano Parc Natural del Cadí-Moixeró

El Parque Natural del Cadí-Moixeró es uno de los mayores espacios naturales de Cataluña, un espacio protegido que tiene una superficie de 41.060 ha (1.750 ha del Paraje Natural de Interés Nacional del Massís del Pedraforca).

Forma parte de 17 municipios que pertenecen a tres comarcas distintas: L’Alt Urgell (Alàs i Cerc, Cava, Josa i Tuixén, La Vansa i Fórnols), El Berguedà (Bagà, Castellar de n’Hug, Gisclareny, Gósol, Guardiola de Berguedà, Saldes, Vallcebre) y La Cerdanya (Alp, Bellver de Cerdanya, Das, Montellà i Martinet, Riu de Cerdanya, Urús).

Cuenta con una rica vegetación y variada fauna.

Hay una gran multitud de rutas a realizar a pie o en bicicleta. Hoy os hablaré de Els Empedrats 😉

🚗 Como llegar

La ruta comienza en Bagà, podéis aparcar el coche en el parking de Els Empedrats, al lado del Aula de Natura de la Salle. Desde Barcelona os llevará entre 1,45h – 2h llegar hasta aquí. Os recomiendo llegar pronto para poder aparcar ya que el parking solo está habilitado para 30 coches.

ℹ️ Información sobre la ruta, «Els Empedrats»

Justo al lado del parking encontrareis la entrada al camino, si no me equivoco, el sendero que hicimos es el PR-C 125, una ruta circular con diferentes puntos estrella.

  1. Bullidor de Llet
  2. Cua de Cavall
  3. La Boixassa
  4. Vistas al Pedraforca

Subimos alrededor del río Pendís siguiendo las señales amarillas 😉 donde, después de unos kilómetros, hay un pequeño desvío hacia la primera cascada llamada Bullidor de la Llet,

Ruta "Els Empedrats"
Bullidor de llet , Parc Natural del Cadí-Moixeró

Después de esta parada hacemos un retroceso hasta volver al camino para seguir las indicaciones y llegar a la siguiente cascada «Cua de Cavall» para mi, ¡la más bonita!

Ruta "Els Empedrats"
Cua de Cavall, Parc Natural del Cadí-Moixeró

Es posible que debido a las lluvias el acceso esté difícil y que tengáis que mojaros los pies por lo que recomiendo llevar calzado impermeable o sandalias de treking.

Después de la impresionante cascada, pasareis por algún salto de agua más y poco después llegaréis al Refugio de Sant Jordi donde podéis hacer una parada para comer o tomar algo o incluso para hacer noche. ¡El lugar es precioso!

Ruta "Els Empedrats"
Parc Natural del Cadí-Moixeró
Ruta "Els Empedrats"
Parc Natural del Cadí-Moixeró
Ruta "Els Empedrats"
Refugi de Sant Jordi

Después del descansito y cuando ya habremos hecho unos 5 km, seguimos la ruta circular por la PRC-125 donde nos encontraremos con la Boixassa y podremos disfrutar de unas preciosas vistas de la Vall de Bagà.

Continuaremos bajando ya por caminos más abiertos con vistas al Pedraforca y después del descenso llegaremos de nuevo al inicio de la ruta.

Parc Natural del Cadí-Moixeró
Parc Natural del Cadí-Moixeró

📝Información práctica y recomendaciones

Tiempos y distancia

En nuestro caso hicimos 13 km con una altitud máxima de 1655 m y nos costó unas 5 horas (excluyendo las paradas).

Nivel de dificultad

En mi caso que no soy una experta en montaña diría que la dificultad de esta ruta es una dificultad media debido, sobretodo a los riachuelos que tienes que atravesar y por el barro que se puede formar después de las lluvias que dificulta considerablemente el paso.

No recomendaría hacer la ruta completa con niños, (a no ser que estén acostumbrados a la montaña) al menos no cuando el caudal del agua es elevado o después de días de lluvia.

Dependiendo de lo que busques, nivel de dificultad, si solo buscas refrescarte en los saltos de agua o comer en el refugio, obviamente la ruta variará totalmente.

Donde comer

En el Refugio de Sant Jordi podrás comer o refrescarte con una rica cerveza del Montseny. Todos los productos que comas los han subido por el mismo camino que has tomado tu 😉 ¡Los chicos del refugio son majísimos y el perrito un amor!

Espero que te haya gustado esta ruta de montaña por «Els Empedrats», si la haces no dudes en compartir conmigo tus opiniones.

Si te gusta hacer rutas de montaña y viajar fuera de España, te recomiendo que leas también mi post de Zermatt en la preciosa Suiza

¿Aun no nos sigues? No te pierdas nada, siguenos en las redes sociales Instagram, YouTube y Facebook para estar al día 😉

¡Un abrazo viajeros y buen viaje! 🌍

Maria – Caminitos del Mundo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.