🛌 Hoteles con encanto en Cataluña

Aunque el verano ya se haya acabado, el otoño nos trae una época preciosa y muy romántica que invita a viajar más relajado alojándose en hoteles con encanto y/o muy originales. En este post te dejo mi recopilación de hoteles con encanto localizados en Cataluña que no puedes perderte. A mi aún me quedan unos cuantos por visitar, te apetece conocerlos?

☃️Iglús

Xalet de Prades

Esta situado en el Parque Natural de las Montañas de Prades, a 55 km de Tarragona. El Xalet de Prades es un complejo 100% ecológico que cuenta con chalets de madera rodeados de bosques. Sin duda es uno de los hoteles con más encanto en Cataluña

Los iglús son mi alojamiento preferido, si te alojas en uno de ellos tendrás las posibilidad de disfrutar de una noche romántica, observando el atardecer gracias a su techo panorámico 360º.
El completo también tiene piscina al aire libre, spa y parking gratuito.

Para más información o reservas –> Xalet de Prades

Hotel Iglú Grandvalira

¿Te gustaría alojarte en un Iglú, construido 100% de nieve, en medio de una pista de sky? Imagínate levantarte por la mañana y automáticamente salir a esquiar. Esto es posible en el Hotel Iglú de Grandvalira ya que esta situado a 2.350 metros de altitud en el sector de Grau Roig en Grandvalira. Sin duda un lugar muy epico para alojarse y un regalo 100% acertado para los amantes de la nieve 😉

Para más información y reservas –> Hotel Iglú Grandvalira

Milestrelles

Holel Milestrelles

Si lo que quieres es contemplar las estrellas en una habitación burbuja, tienes que venir a dormir a Milestrelles, un hotel con mucho encanto en Cataluña. Se encuentra en Cornellá de Terri y está situado junto al río Terri, a tan solo 10 minutos en coche del lago de Bañolas en una ubicación donde puedes practicar actividades al aire libre, como ciclismo o senderismo.

Para más información y reservas –> Milestrelles

🏡Cabañas en un árbol

Cabanes als arbres

¡Seguro que de pequeño soñabas con tener tu casita en un árbol! pues en Cabanes als arbres podrás hacerlo realidad. Las cabañas de madera se integran dentro de un paisaje de montañas y bosques situados en el noreste de Cataluña, en Sant Hilari Sacalm. Allí en lo alto, podrás desconectar del día a día y reconectar con tu esencia y con la magia de la naturaleza.

Para más información y reservas –> Cabanes als arbres

❣️ Diseño y arquitectura

Sunflower House

Localizada en primera línea del Mar Mediterráneo, en una de las zonas más bonitas del litoral español, la casa Girasol busca establecer una relación directa con el paisaje impresionante que la rodea. La casa también responde a las condiciones climáticas extremas, expecialmente en referencia al viento, del norte de la Costa Brava, al lado del Parque Natural del Cabo de Creus.

Para más información y reservas –> Sunflower House

Hotel W

El W Barcelona ocupa un impresionante edificio con forma de vela situado junto a la playa de la Barceloneta, tiene un diseño espectacular y goza de vistas fantásticas a Barcelona. Ofrece spa, piscina de borde infinito, bar en la azotea y habitaciones de lujo.

Para más información y reservas –> W Barcelona

Hotel Arts

Este hotel de diseño ofrece vistas a la playa de la Barceloneta y al centro de Barcelona y ​​cuenta con 2 piscinas al aire libre y un spa de lujo con vistas panorámicas a la ciudad. El Hotel Arts ofrece una colección de arte contemporáneo y alberga un restaurante con 2 estrellas Michelin.

El Arts se encuentra junto al puerto olímpico de Barcelona y está rodeado de tiendas y bares animados. La playa de la Barceloneta está a 250 metros y el parque de la Ciutadella, a 300 metros.

Para más información y reservas –> Hotel Arts

Hotel Miramar

Situado en Montjuïc, entre jardines y con vistas al mar Mediterráneo, el Hotel Miramar es sin lugar a dudas un hotel con unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona.

El hotel está en un edifico de estilo novecentista que conserva muchos de sus elementos originales y es uno de los emblemas de la ciudad.

Para más información y reservas –> Hotel Miramar

Fairmont Barcelona Rey Juan Carlos I

Si lo que quieres es estar en un resort 5 estrellas en plena ciudad de Barcelona tiene que ir al hotel de lujo Fairmont Barcelona Rey Juan Carlos I. Esta situado en la avenida Diagonal, tiene 25.000 m² de jardines preciosos y vistas espectaculares a Barcelona. Cuenta con dos piscinas de temporada, varios restaurantes y alberga el Royal Club Fitness and Spa, que ofrece una experiencia de bienestar de lujo.

Para más información y reservas -> Fairmont Barcelona Rey Juan Carlos I

Les Cols Pavellons

Sin lugar a dudas este hotel es el número 1 de mi lista de hoteles con encanto en Cataluña y es al que tengo más ganas de ir. Les Cols Pavellons está situado en Olot, cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa, y ofrece un tipo inusual de alojamiento en habitaciones de decoración zen con suelo y paredes de cristal.

Les Cols Pavellons está rodeado de campo y cuenta con 5 pabellones, cada uno de los cuales incluye un onsen climatizado, un baño privado y un cómodo futón.

Junto al establecimiento encontrará una típica masía catalana, que alberga un restaurante galardonado con 2 estrellas Michelin.

Para más información y reservas –> Les Cols Pavellons

🌄 Naturaleza y desconexión

La Garriga de Castelladral

Esta auténtica casa de campo de gestión familiar disfruta de espectaculares vistas de las montañas de Montserrat. La bodega original aún conserva barricas de 1748 y la habitación donde se prensaba el aceite se ha transformado en una biblioteca.

Las habitaciones de La Garriga de Castelladral están decoradas con materiales naturales en tonos neutros. Incluyen una TV de pantalla plana con canales vía satélite y un gran baño con albornoz y zapatillas.

La Garriga dispone de una piscina exterior, situada en un entorno natural. Los terrenos de la propiedad incluyen un bonito lago y establos.

El antiguo granero que está junto a la casa se ha transformado en un restaurante. Las comidas se preparan con verduras del huerto. El desayuno incluye tartas caseras, horneadas por la abuela de la familia.

Para más información y reservas –> La Garriga de Castelladral

LAVIDA Hotel at PGA Catalunya

El LAVIDA Hotel at PGA Catalunya se encuentra en Caldes de Malavella y ofrece jardín, terraza y una piscina espectacular. También cuenta con un salón compartido, bar y restaurante.

En las inmediaciones del LAVIDA Hotel at PGA Catalunya se puede practicar ciclismo y senderismo.

Para más información y reservas –> LAVIDA Hotel at PGA Catalunya

Mas Salagros EcoResort & SPA 

El Mas Salagros EcoResort es el primer complejo ecológico de España y se encuentra en una antigua villa romana. Este hotel respetuoso con el medio ambiente cuenta con lago, 2 piscinas de temporada y el centro de bienestar Aire de Vallromanes, que ofrece una variedad de tratamientos y masajes.

El hotel alberga 3 sitios para comer, donde se utilizan ingredientes producidos en las granjas ecológicas de la zona.

  • El Restaurant 1497 es un espacio ecológico encantador y en medio de una reserva natural con una selecta oferta mediterránea y ecológica.
  • El Cibus es un espacio idílico con terraza para disfrutar de una comida en familia o con amigos, por la mañana o la tarde.
  • El Gastro Wine Bar propone vinos ecológicos que maridan a la perfección con el entorno natural y una excelente selección de tapas.

Se pueden organizar catas de vino y clases de cocina donde aprender a elaborar mermelada ecológica, queso tradicional de la zona y licores.

Para más información y reservas –> Mas Salagros EcoResort & SPA 

Villa Retiro

El Hotel Villa Retiro se encuentra en Xerta, Tarragona. Esta rodeado de grandes jardines verdes. Cuenta con una piscina al aire libre y un bar junto a la piscina. Su restaurante, Villa Retiro, tiene una estrella Michelín.

El Hotel Villa Retiro alberga un spa que ofrece masajes y tratamientos de belleza. La piscina cuenta con chorros de hidromasaje y duchas de efecto cascada.

La reserva natural del Ebro está a unos 50 minutos en coche.

Para más información y reservas –> Villa Retiro

😲 Hoteles muy chics

Camping Miramar

Si lo que quieres es disfrutar de una experiencia vintage en un enclave tan precioso como es la zona de las playas de Miami en Tarragona, no te puede perder este camping. ¡Ir de camping nunca había sido tan chic!

¿Podrás decidirte entre las 32 caravanas vintage que cuenta el camping?

Para más información y reservas –> Camping Miramar

Hotel Circ Raluy

¿Buscas un hotel con encanto? El Circo Raluy Legacy te sugiere una original singular y también romántica propuesta.

En el Hotel del Circo Raluy Legacy vas a poder tener la experiencia única de pasar una noche en el circo muy especial. Será una jornada donde podrás convivir con los artistas de circo , ver también sus ensayos y disfrutar de las luces y lentejuelas de este ambiente tan especial y exclusivo.

Para más información y reservas –> Hotel Circ Raluy

🏖️ Hoteles a pie de playa

El Far Hotel Restaurant 

El Far Hotel Restaurant esta situado en Llafranc en un escarpado acantilado a 175 metros sobre el mar junto al Faro de Sant Sebastián.

Sus 9 habitaciones, de elegante estilo marinero, están pensadas para disfrutar de la tranquilidad y las maravillosas vistas a un mar infinito. El restaurante ofrece una gastronomía de tradición mediterránea destacando los arroces y pescados. Su terraza con vistas privilegiadas al mar permite disfrutar de un entorno excepcional.

Para más información y reservas –> El Far Hotel Restaurant 

Melia Sitges

Sin duda Sitges es uno de mis lugares preferidos y poder disfrutarlo en un hotelazo como El Melia Sitges es una experiencia muy top. El hotel está situado en una zona tranquila de Sitges, a pie de las playas de Balmins y Aiguadolç. Cuenta con un elegante jardín con piscina al aire libre y un restaurante con terraza.

El Meliá Sitges se encuentra a 5 minutos a pie del puerto deportivo de Aiguadolç y a 15 minutos a pie del animado centro de la ciudad.

Para más información y reservas –> Melia Sitges

Debido a la situación en la que nos encontramos por el Covid-19 te recomiendo que revises si los servicios de los hoteles pueden verse alterados y por su puesto no olvides viajar seguro protegiéndote a ti a los que te rodean.

Te recomiendo que visites la web byhours donde puedes reservar hoteles por horas y disfrutar de una experiencia espectacular en hoteles de ensueño mientras ayudas al sector a mantenerse en pie.

📧 ¿Necesitas ayuda planificando tu viaje?

¡Desde Caminitos del Mundo queremos ayudarte a alcanzar tus sueños viajeros! Si tu sueño es viajar pero no estas acostumbrado/a a organizar viajes y no sabes por donde empezar para lograr hacerlo realidad, te propongo que contactes con nosotros y te ayudaremos a planificar la ruta, reservar el alojamiento, comprar los vuelos.. ¡No te lo pienses!, haz click en el botón y envíanos un email.

¿Aun no nos sigues? No te pierdas nada, siguenos en las redes sociales Instagram, YouTube y Facebook para estar al día 😉

¡Un abrazo viajeros! 🌍

Maria – Caminitos del Mundo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.