🏜️Desierto de Merzouga: Qué ver y hacer en un día

Desierto de Merzouga: que ver y hacer

En la tercera etapa de nuestro viaje por Marruecos en 7 días llegamos al punto más deseado, ¡¡el desierto de Merzouga 🏜️!!

Amanecimos en nuestro alojamiento Auberge Kasbah La Palmeraie donde habíamos llegado la noche anterior después de un viaje bien largo y sumamente increíble desde Fez, (puedes encontrar más información en el post De Fez al desierto de Merzouga: una ruta impresionante), al haber llegado de noche, no nos dimos cuenta de las impresionantes vistas que teníamos justo en frente de nuestro alojamiento! ¡Eran increíbles!

Desierto de Merzouga: Qué ver y hacer en un día
Vistas a las dunas desde nuestro alojamiento: Auberge Kasbah La Palmeraie

¿Qué ver y hacer en el Desierto de Merzouga?

Desde el alojamiento contratamos una excursión en 4×4 para hacer una ruta por el desierto de Merzouga donde visitamos el lago Dayet Srji (🤣 si! hay agua en el desierto), disfrutamos del desierto en sí, conocimos pueblos nómadas abandonados, y bailamos al son del ritmo africano en el pueblo de Khamlia donde viven antiguas colonias subsaharianas descendientes de esclavos.

La excursión duró toda una mañana y nos costó 20 euros por persona, vale mucho la pena hacerla ya que por tu propia cuenta es imposible, a menos que tengas un 4×4 y una muy buena orientación 😁

Estas son algunas de las bonitas fotos que sacamos en la ruta por el desierto de Merzouga:

📸 Lago Dayet Srji, desierto de Merzouga

📸Dunas del desierto Merzouga

📸 Pueblo de Khamlia y su música Gnawa

📸 Pueblos nómadas abandonados

Después de la tan entretenida ruta por el desierto volvimos a nuestro alojamiento a comer un delicioso Cuscús que nos habían preparado :D. Por la tarde fuimos en camello hacia la jaima donde pasaríamos la noche.

💡 CONSEJO: Si te alojas en una jaima en pleno desierto, es importante mencionar que es imposible que puedas acceder por tu cuenta. Así que deberás de ponerte en contacto con tu alojamiento para contratar el transporte. En nuestro caso el viaje en camello nos costó 20 euros por persona y lo contratamos directamente con el alojamiento. Duró uno 90 minutos haciendo una parada de unos 20 minutos para contemplar un impresionante atardecer.

También está la posibilidad de ir en 4×4, en el caso de nuestro alojamiento era gratuito pero te recomiendo consultarlo antes ya que en otro lugar nos pidieron 25 euros por persona tanto si íbamos en camelo como si íbamos en 4×4 lo que nos pareció una barbaridad y cancelamos la reserva.

Alojarse en una jaima

Como expliqué en el post Marruecos en 7 días hay diferentes tipos de alojamientos donde puedes alojarte en Marruecos. En el desierto lo típico es tener la experiencia de alojarse en una jaima.

Aunque para vivir realmente la experiencia de alojarse en una verdadera jaima habría que pasar por la incomodidad de no tener ni baño, en nuestro caso nos dimos el gustazo de escoger una jaima de lujo en Sahara Majestic Luxury Camp

Como siempre recomiendo usar la web de Booking para hacer vuestras reservas.

Booking.com

Como comentaba un poco más arriba lo ideal es salir por la tarde para la jaima, de camino disfrutar de un bonito atardecer, llegar, relajarse un poco cenar y después disfrutar de la típica música Gnawa alrededor de un fuego.

Una vez entrada la noche vale realmente la pena contemplar el cielo estrellado y darse unos minutos de reflexión y agradecer el ser tan afortunados de poder disfrutar de estos momentos y conocer estos maravillosos rincones de nuestro precioso mundo. 🙏

Desierto de Merzouga: que ver y hacer
Desierto de Merzouga

👟 Excursiones o actividades

A continuación puedes encontrar algunas sugerencia de actividades o excursiones a hacer en el desierto de Merzouga:

Hasta aquí el post para ayudarte a planificar tu visita al maravilloso desierto de Merzouga. Si te ha gusta el post y te ha resultado útil para organizar tu viaje sería genial que me dejaras tu mensajito en los comentarios 😀

Recuerda que puedes seguirme en Instagram, YouTube y Facebook para estar al día 😉

¡Un abrazo viajeros! 😀

2 respuestas a “🏜️Desierto de Merzouga: Qué ver y hacer en un día”

  1. ¡Genial el post! Gracias por la información, me irá genial para nuestro próximo viaje a Marruecos.
    Un saludo

    1. ¡Muchas gracias Claudia! me alegro que te ayuda gustado. Un saludo! 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.