⛰️ ¡De Fez al desierto de Merzouga: una ruta impresionante!

Ruta de Fez a Merzouga

La segunda etapa de nuestra viaje a Marruecos en 7 días fue poner rumbo con nuestro coche; alquilado a través de RentalCars; al impresionante desierto de Merzouga desde la ciudad de Fez. ¡Creedme nunca una ruta por carretera de casi 10 horas me ha pareció más bonita y entretenida!

¿Sabéis lo que es pasar de 2 grados a 25 en tan solo unas horas? imagínate como pueden llegar a cambiar los paisajes en el trayecto, ¡simplemente impresionante!

Ruta de Fez a Merzouga
Ruta de Fez a Merzouga

En nuestro caso alquilamos un coche en el aeropuerto de Fez a través de Rental Cars que devolveríamos en el aeropuerto de Marruecos al cabo de 7 días.

👀 ¿Qué ver en la ruta de Fez al desierto de Merzouga?

En el siguiente mapa puedes encontrar la ruta con los puntos que recomiendo visitar :

De Fez al desierto cruzarás el medio atlas de Marruecos (según wikipedia: cadena montañosa que se extiende a lo largo de 350 km, del suroeste al nordeste de Marruecos), las vistas son más que impresionantes, así que te recomiendo preparar la cámara y tener el cargador a mano 😉 te recomiendo hacer las siguientes paradas en el trayecto:

✔️ Ifrán lo que llaman la Suiza marroquí, se encuentra a 80 km de Fez por lo que si vas en coche tardarás mas o menos una hora en llegar. Es una pequeña ciudad de estilo europeo ubicada a 1650 metros de altitud, si has leído bien es de estilo europeo y al parecer fue construida por franceses por el 1929. Después de haber recorrido la medina de Fez, pasear por esta ciudad te hace pensar que estas en otro lugar. Decir que se parece a Suiza (my lovely Switzerland!) ya me parece demasiado pero sin duda es chulo dar una pequeña vuelta de reconocimiento.

Ruta de Fez al desierto de Merzouga
Ifrane

✔️ Bosque de cedros de Gouraud en la carretera que va de Ifran a Azrou podrás encontrar un bosque de cedros donde viven unos monitos 🐒 muy simpáticos que te darán la bienvenida a cambio de algo para comer. Una vez en el bosque se pueden hacer rutas de senderismo y visitar el monumento al Cedro Gouraud que murió hace unos años.

Ruta de Fez al desierto de Merzouga
Monos en el Bosque de Cedros

✔️ El valle del Ziz aunque al parecer muchos turistas lo pasan por alto y la mayoría no le dedicamos el tiempo que se merece, esta parada es UN MUST en tu ruta de Fez al desierto de Merzouga! Entre Tillicht y Er-Rachidia encontrarás un pequeño descampado donde podrás contemplar unas vistas impresionantes al valle y el palmeral con impresionantes acantilados. Es imposible explicaros lo bonito que me pareció.

Ruta de Fez al desierto de Merzouga
Valle del Ziz

¡Os recomiendo leer el post de Descubriendo sin Limites sobre su paso por el Valle del Ziz! ¡Simplemente impresionante!

✔️ Presa Hassan Al-Dakhil no he encontrado demasiada información sobre esta presa pero si tenéis tiempo os animo a que hagáis una pequeña parada de unos minutos para contemplar las vistas.

Ruta de Fez al desierto de Merzouga
Presa Hassan Al-Dakhil

A estas alturas ya estarás a tan solo unos kilómetros de llegar a tu alojamiento en el desierto, el momento más deseado seguramente de todo el viaje, ¿no es así?

🛌🏻 ¿Donde alojarse?

En nuestro caso elegimos el Auberge Kasbah La Palmeraie un alojamiento económico a pie de dunas, para descansar esa misma noche y al día siguiente a media tarde poner rumbo a nuestro alojamiento en una jaima en pleno desierto.

Ruta de Fez al desierto de Merzouga
Auberge Kasbah La Palmeraie
Ruta de Fez al desierto de Merzouga
Vistas a las dunas desde nuestro alojamiento en Merzouga

👣 Excursiones o tours de Fez al desierto

Si no cuentas con un coche de alquiler también puedes contratar el tour con Civitatis, estas son las opciones que tienes

En el siguiente post sobre el Desierto de Merzouga te cuento con más detalle nuestro paso por el desierto Marroquí.

Recuerda que puedes seguirme en InstagramYouTube y Facebook para estar al día .

¡Un abrazo viajero/a!! 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.