¿Qué ver en Zúrich?

Zurich es una ciudad situada en el norte de Suiza muy cerquita de los Alpes. Es el motor financiero y centro cultural del país y no, ¡no es la capital de Suiza como muchos piensan! Galardonada dos veces con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008), sin duda es una ciudad que si tienes la oportunidad de poder conocer no debes perderla.

¿Qué ver en Zurich? Aunque no lo parezca por lo pequeña que es, en mi opinión ¡hay mucho que hacer! Zurich tiene bares chulísimos con piscina, terrazas con unas vistas muy top, bares donde puedes surfear, parques y más parques y aunque carezcan de playa, el lago de Zurich es precioso y mucho más limpio que muchas playas de España.

Si pasáis por aquí un par de días no os podéis perder lo siguiente:

Bahnhofstrasee

Banhofstrasse. Que ver en Zurich
Banhofstrasse. Zurich

Es la calle principal del centro de Zurich, donde se encuentran las tiendas más caras. La calle Pelayo de Barcelona 😉 Al parecer en un estudio del año 2011 la nombraron la calle más cara de Europa y la tercera más cara del mundo!

Puedo decir que pude comprar algo pero fue en el Zara y una camiseta de 9chf 😂

Lindenhof hill

Lindenhof hill
Lindenhof hill

SIn duda uno de los lugares que ver en Zurich. Lindenhof es una antigua fortaleza romana y mi mirador favorito de Zurich desde que me lo enseñó mi jefe. Creo que ya he ido como 5 veces. Las vistas son muy chulas y es muy fácil acceder. Más abajo encontrareis un mapa con las indicaciones.

 Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro. Que ver en Zurich
Iglesia de San Pedro

Una de las iglesias principales de Zurich situadas en el casco antiguo. Situada muy cerca del Lindelholf. Hasta 1911 el campanario, uno de los más altos de Zurich, era utilizado para la vigilancia contra incendios. Curiosamente, el campanario de la iglesia pertenece al ayuntamiento de Zurich y el resto del templo a la Iglesia suiza reformada. La entrada es gratuita

Fraumünster

Iglesia de Fraumünster. Que ver en Zurich
Abadía de Fraumünster

La Abadía de Fraumünters fue construida a mediados del siglo IX hoy día es  uno de los monumentos más importantes de Zurich y una de los lugares que visitar en Zurich.  El órgano del Fraumünster es el más grande del cantón de Zurich con 5793 tubos.

Grossmünster

Iglesia Grossmünster. Que ver en Zurich
Grossmünster

Otro de los emblemas de la ciudad y uno de los puntos que visitar en la ciudad, es la Iglesia de Grossmünster sus campanarios gemelos son posiblemente el monumento más famoso de Zurich. La entrada es gratuita pero si quieres subir a una de las torres, donde al parecer las vistas son muy chulas (me quedó pendiente por subir) tendrás que pagar 5CHF.

Teatro de Ópera de Zúrich

Teatro de Ópera de Zúrich

La Ópera de Zurich, con solo 1.100 localidades, es la más pequeña de las óperas a nivel internacional. En el año 2014 obtuvo el premio internacional a la mejor compañía de Ópera! En el bote pequeño está la mejor confitura 😉

Bürklitplatz

Bürklitplatz Market. Que ver en Zurich
Bürklitplatz Market

Una de las plazas del centro de la ciudad más conocidas de Zurich y punto de salida de los barcos hacia Rapperswil o tours por el lago de Zurich. Siempre digo que en Suiza saben aprovechar muy bien los espacios, pues aquí va otro ejemplo. ¡Si os gustan los mercadillos, Bürkliplatz es vuestro lugar! Entre otros, los sábados de Mayo a Octubre tiene lugar el mercado de Rastro o Pulgas o Vintage, la verdad es uno de los mejores mercados de segunda mano que he visto nunca!

Jardín Chino

Jardín Chino
Jardín Chino

Uno de los lugares que más se sorprendieron en mi última visita a Zurich fue el Jardín Chino. Nunca había podido imaginar que un lugar tan pequeño diera cabida a tanta belleza. Al parecer es un regalo de la ciudad de Kunming en China a Zurich por sus buenas relaciones comerciales, culturales y colaboraciones de varios tipos. Es recomiendo mucho añadirlos a vuestros lugares que visitar en Zurich.

En nuestra visita se estaba rehabilitando el edificio principal por lo que solo pudimos disfrutar del jardín. La verdad es que nos pareció un lugar muy tranquilo y lleno de paz, sin lugar a dudas un rincón donde relajarse y ordenar los pensamientos.


Zurich See o lago de Zurich

Lago de Zurich. Que ver en Zurich
Lago de Zurich

Zurich, una ciudad sin playa pero con un lago precioso que poco tiene que envidiar a muchas playas de España. Es llamado localmente como Zürisee. El lago tiene una superficie de unos 90 kilómetros cuadrados, con una extensión máxima de 40 kilómetros y una anchura en su punto máximo de 2 kilómetros. La mayor profundidad alcanzada es de 136 metros. Se dice que es el lago más limpio de toda Suiza.

Pasear alrededor del lago, tomar el sol en alguna de sus «playitas», ir a alguno de los baños privados exclusivos para mujeres o hombres, hacer un tour en barco o relajarse en alguno de los preciosos restaurantes a sus orillas son algunas de las mil actividades que puedes llevar a cabo sobretodo cuando hace buen tiempo 😉

Vistas desde la terraza de la universidad ETH

universidad ETH
universidad ETH

¡Las vistas desde la universidad ETH de Zurich son impresionantes! es muy fácil acceder desde el tranvía y tan solo tendrás que caminar unos minutos para poder contemplar esta preciosa imagen. ¡En un día despejado podrás llegar a ver los Alpes! Sin duda otro de los lugares que ver en Zurich.

Markthalle im Viadukt

Cómo ya he comentado antes, los Suizos aprovechan muy bien sus espacios y este Mercado es otro gran ejemplo. Imagina crear un mercado en un antiguo puente ferroviario construido en el año 1894. Pues así es, a lo largo de sus 500 metros y en sus 36 arcos se encuentran diferentes tienditas donde se venden todo tipo de productos como flores, chocolate, quesos.. también hay boutiques exclusivas y galerías de arte. Aunque los precios son altos, vale la pena dar un paseo y sentarse en alguna de sus bonitas terrazas a tomar algo.

Frau Gerolds Garten

Frau Gerolds Garten. Que ver en Zurich
Frau Gerolds Garten

Otro de mis lugares preferidos y uno de los lugares que no debéis de dejar de visitar en Zurich. Lo que al parecer comenzó como un proyecto temporal es, desde 2012, un jardín lleno de juventud donde disfrutar de una buena cerveza y picar algo. Está situado a los pies de la Prime Tower en una zona industrial al lado de las vías del tren lo que hace más entretenida tu estancia si te ubicas en la parte alta del jardín al poder contemplar la cantidad de distintos trenes que llegan o se van de Zurich (creo que esto es algo que haces una vez como buen guiri jaja). En los meses de frío se disfruta de la cabaña de madera con un chimenea y fondue.

Prime Tower

Prime Tower

Otro de los emblemas de la ciudad y uno de los edificios más altos de Zurich con 126 metros de altura.

En el bar restaurante Clouds podrás disfrutar de un buen cóctel con unas vistas muy chulas de la ciudad, sin duda es una de las cosas para hacer y ver en Zurich

Uetliberg la montaña de Zurich

Uetliberg
Uetliberg

La montaña de Zurich desde donde puedes contemplar unas preciosas vistas del lago, la ciudad y en un día despejado hasta se pueden ver los Alpes. Os recomiendo visitar mi post Uetliberg – La montaña de Zurich si necesitais más información.

Landesmuseum o Museo Nacional de Zurich

Landesmuseum

Justo al lado de la estación principal de Zurich encontraréis el Museo Nacional. Tengo que decir que me sorprendió mucho este museo y me sirvió para entender la historia y cultura de Suiza, os recomiendo mucho añadirlo a vuestra lista de cosas que ver en Zurich. ¿Os podéis creer que en el 2012 un 67% de los votantes rechazó el aumento legal de las vacaciones pagadas? cosa de Suizos 😉

Actividades dentro de Zurich

Excursiones desde Zurich

Mapa

En el siguiente mapa podréis encontrar todos estos puntos marcados para que os sea más fácil hacer la ruta y no dejaros ningún punto por ver en Zurich. Lo podéis llevar en vuestro móvil para mayor comodidad.

ALOJAMIENTO

El alojamiento en Zurich no es algo barato pero te recomiendo las zonas como Oerlikon o Glattpark para ahorrar dinero, ambas zonas están muy bien y llegarás al centro y a los principales puntos turísticos en apenas 20-30 minutos.

Recomiendo usar la web de Booking para hacer vuestras reservas. Si lo hacéis desde aquí podéis ayudarme a conseguir una pequeña comisión y así mantener este blog de viajes! 😉

Booking.com

ALGUNOS CONSEJOS


💡 ¿Cuánto tiempo invertir en Zurich? Aunque realmente hay sitios muy chulos y muchas cosas para hacer, creo que puedes visitar los puntos más importantes de Zurich posiblemente en dos días sin contar con visitar algún museo o subir a Uetliberg. Si tu objetivo es conocer otros lugares de Suiza, posiblemente invertiría un día o máximo dos en esta ciudad ya que, aunque me encanta, esta todo realmente muy cerca y madrugando y organizando bien la ruta es tiempo suficiente para poder conocer los puntos más importantes. Claro está que si puedes estar más tiempo siempre podrás empaparte mejor de la vida de los Zuriquenses.


💡 ¿Cuándo ir? Como seguro ya sabéis, el tiempo en Suiza es muy cambiante, recuerdo un día por la tarde saliendo del piso con mis gafas de sol ya que durante todo el día el sol había brillado intensamente y tener que regresar a cambiar las gafas de sol por el paraguas ya que se había puesto a diluviar.

Los dos meses que viví en Suiza fueron de finales de Abril a finales de Junio y la verdad es que llovió muy poco. Los locales decían que el año anterior a finales de Abril estaba nevando y que ahora estaban yendo al río a tomar el sol ya que estaban a 30º!! Con la experiencia de haber podido visitar Suiza  en Septiembre y en Enero de años anteriores, la primavera es, en mi opinión, la mejor época del año!

Dependiendo de la zona que vayas a visitar la temperatura puede variar bastante así que recomiendo que uses la aplicación MeteoSwiss  para planificar tus excursiones.

¡Espero que os sirva de ayuda este post para poder disfrutar de Zurich una ciudad que sin ninguna duda os encantará!

Un besazo viajeros!

XOXOX

María

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.