🚣 Rhine Falls

¿Sabías que en el mayor salto de agua de Europa se encuentra en Suiza? La cataratas del Rhine o Rhine Falls estan en el norte de Suiza, entre los municipios de Neuhausen am Rheinfall y LaufenUhwiesen a tan solo una horita desde Zurich en tren. Tienen 150 metros de anchura y 23 metros de altura y un caudal de entre 250 m³/s y 700 m³/s dependiendo de la época del año.

Su creación se remonta a la era glacial hace unos 14.000 y 17.000 años…

Como llegar

Si quieres visitarlas en tren podrás acceder de la siguiente manera:

Zürich HB –> Neuhausen Rheinfall (50 min)

Lo mejor es que compruebes en la página de www.sbb.ch cual es tu mejor ruta

Qué hacer/ver

Una vez llegues a la estación de tren solo tendrás que caminar unos minutos hasta llegar a ver las cataratas.

Podrás caminar alrededor de ellas y tomar mil fotos hasta llegar al final del paseo donde podrás comprar unos tickets para hacer un viaje en barco.

Las opciones son las siguientes:

En nuestro caso fuimos por la opción número 5; viaje de 30 min con audioguía,

La verdad es que la experiencia estuvo interesante pero solamente por la parte de acercarte al salto de agua, la parte de ir más hacia el otro lado, es decir, hacia winterthur/zurich no aportaba mucho!

Después del paseo en barco, puedes volver hacia atrás e ir hacia la parte del castillo Schloss Laufen (con un par de restaurantes) pasando por el puente del tren donde podrás ver las cataratas desde arriba.

Antes de entrar al castillo tendrás que pasar por las taquillas para comprar un ticket para poder acceder al mirador. Son 5 CHF y vale la pena pagarlos. Están son las vistas desde el mirador:

Dónde comer

En el mismo castillo y en el paseo hay algunos restaurantes, algunos más de alto standing y otros tipo snack, aunque ya sabéis ¡estáis en Suiza! una simple salchicha con un trozo de pan y una cerveza os puede salir por 20 CHF. 😀

Esto es todo! espero que disfrutéis de la visita! contadme como os ha ido y si tenéis alguna duda no dudéis en escribirme!

Un saludo viajeros

xoxoxoxo

Maria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.