Lago Oeschinen y Berna

Hola viajeros!

Hoy tengo un planazo y es visitar un lago azul turquesa bajo los Alpes Suizos ,llamado Oeschinensee, el cuál me enamoró en cuanto ví la primera foto, además de conocer la capital Suiza, Berna!!

¿Cuánto cuesta la excursión?

El lago Oeschinen está a una hora en tren de Berna, la capital de Suiza. Dos horas desde Zurich.

Para ir hasta allí compré un billete combinado en la estación central de Zurich que incluía lo siguiente:

✔️ billete de tren de ida y vuelta de Zurich a Kandersteg
✔️ Telecabina hasta Oeschinen
✔️ Tres viajes en Tobogán
Todo por 150 CHF.

Si cuentas con la Half Fare Car ahorraráss la mitad en todos los viajes.

También esta la opción de comprar solo el billete hasta Kandersteg, ahorrando asi los 30 CHF que cuesta el telecabina pero de esta manera habrá que subir caminando hasta el lago el tiempo estimado es de 1h30 por un camino bastante inclinado. Si cuentas con suficiente tiempo yo me decantaba por última opción ya además de poder disfrutar de la naturaleza, hacer ejercicio, contemplar unos paisajes impresionantes ahorraras los 30 CHF que cuesta el telecabina!!

En mi caso, al querer visitar Berna por la tarde, decidí tomar el camino rápido.

¿Cómo llegar a Oeschinensee?

Para llegar a Oeschinensee tendrás que llegar a Kandersteg primero, desde Zurich es muy fácil. Solo tienes que llegar a la estación de Zurich HB y buscar tu tren en los paneles (existe un tren rápido y uno lento) una vez en el tren te puedes bajar en Bern y hacer el cambio para ir a Kandersteg o en Spiez es una estación mucho más pequeña y seguramente no tendrás que cambiar de andén (en mi caso no lo tuve que hacer)

Después de una hora de tren a Kandersteg con unas vistas impresionantes llegarás a tu destino. Una vez allí estoy segura que no te quedarás indiferente!

Kandersteg

Ruta por Oeschinensee

Desde la estación hay varios carteles que te indican cómo llegar al lago, puede ser caminado o en Telecabina. El paseo es impresionante!!

Kandersteg telecabina

Una vez en la estación del Telecabina tendrás que facilitarles el ticket y te lo cambiarán por uno válido para entrar al Telecabina. El viaje hasta arriba serán menos de 10 min y ascienden a 480 metros de desnivel!

Si hasta ahora estás impresionado/a cuando salgas del telecabina te quedarás atónito!!! las vistas son realmente bellas y aún no hemos llegado al Lago!!

Camino a Oeschinensee

Una vez hayas hecho unas 4000 fotos estarás dispuesto a caminar hasta el lago durante unos 20 minutos. El paseo es muy sencillo por un camino asfaltado y hasta existe un vehículo que lleva a las personas con poca movilidad.

Después de un paseo la mar de bonito, llegaremos al paraíso!! Te puedo asegurar que no te quedarás indiferente!! El paisaje es tan bello que parece incluso que no es real!! Te aconsejo que te relajes un rato y contemples de este regalo de la naturaleza!

Oeschinensee

Hay un par de restaurantes alrededor, la verdad es que no me fijé en los precios pero para mí lo mejor es encontrar un lugar tranquilo (no es muy difícil) y hacer un picnic! Luego puedes explorar un poco la zona y volver a la estación del telecabina a tírate por un divertido tobogán o volver andando hacia la estación o tu destino.

En mi caso, cómo pagué el tobogán junto al billete de tren (un viaje son 5CHF) tenía que si o si tirarme por allí! al principio no estaba muy convencida pero al final disfruté como una niña!

Tobogán en Oeschinen
Tobogán en Oeschinen

Tip: te subes a una especie de trineo con una palanca y para coger velocidad hay que tirar de ella para delante. (aunque te resulte incómodo y fuera de la lógica). Para frenar tendrás que tirar hacia ti. En mi primer viaje forme una cola enorme por qué estaba tan nerviosa cuando me dieron las instrucciones que no atendí y pensaba que mi trineo no funcionaba 😣
Aqui os dejo un video de mi experiencia 🤣

Después de reírme un rato, bajé con el telecabina hasta la estación para visitar Berna, la capital Suiza.

Qué ver en Berna

Berna es la capital de Suiza, esta solo a una hora de Zurich y es conocida por sus osos! Sin duda es una ciudad preciosa dónde hay mucho por ver! Si paseas alrededor del río Aare podrás contemplar unas vistas de la ciudad impresionantes!! Estas son las paradas que hice:

✔️ Palacio Federal de Suiza

✔️Catedral de Berna

✔️Barengraben

✔️ Ciudad vieja

Catedral &
Ciudad vieja & Catedral de Berna

El ambiente es muy bueno y muy turístico! Creo que no oí a nadie hablar alemán! Solo Francés, Español e Italiano!

Berna fotos
Berna

Mi visita fue rápida y fugaz ya que estaba lloviendo y había quedado bastante cansada de la excursión de la mañana pero sin duda recomiendo visitar la capital!

Espero que os sirva de ayuda está información!

Besos travelers!!

María

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.