Zermatt y como NO ver el Matterhorn

Hola Viajeros!

Seguramente habéis podido comer cientos de toblerones en vuestra vida, ¿os viene a la mente la montaña que sale en el envase? 🤔 pues es una montaña del sur de Suiza! No es que los toblerones salgan de esta montaña tan bonita pero la marca patrocina está montaña conocida como Monte Cervino o Matterhorn. Imagino que el fundador/a era un amante de Los Alpes suizos (quien no?) Dicen que la forma piramidal del envase del toblerone está basada en los Alpes Suizos (entre muchas otras teorías)

En el momento que me hablaron de ella supe que era una montaña que debía de visitar en mis dos meses en Suiza!

¿Cómo llegar?

Para poder visitarla deberás dirigirte a Zermatt a tres horas en tren desde Zurich. El coste del billete de tren son unos 160 CHF pero si los compras con antelación puedes ahorrarte bastante dinero y si tienes la Half fare card pagarás la mitad.

Zermatt, situada a 1600 metros de altura, es lo más parecido a la Andorra Suiza 🤣

Zermatt

Zermatt

Los locos de la nieve vienen aquí para poder disfrutar de sus 360 km de pistas esquiables que conectan Suiza con Italia. Cuentan con los remontes más altos de Europa, llegando hasta los 3.820m en invierno y los 3.899m en verano.
Para los mas frikis, al parecer, en Zermatt existen cumbres con nieve virgen, accesibles gracias a los helicópteros de Air Zermatt!!

Este es el mapa de pistas:

En nuestro caso estábamos interesados en ver el Cervino pero escogimos un día nublado en el que no se podía ver 😥 con lo que nos conformamos con hacer el Matterhorn trail que aún no ser lo que queríamos hacer nos pareció súper bonito!

¿Cómo ver el Cervino?

Si estáis interesados en ver la montaña, primero de todo elegid un dia despejado ( aunque en Suiza el tiempo es tan cambiante que hasta los meteorólogos se vuelven locos). Si lo que quieres es ver el Cervino, se puede hacer de la siguiente manera:

  • Desde Sunnega: coger el teleférico hasta aquí para poder disfrutar de unas preciosas vistas del Matterhorn o Cervino. En nuestro caso no pudimos porque estaban de obras! Por Sunnega pasa la ruta de los 5 lagos que también recomiendo aunque no la pudimos hacer por el tiempo.. 🙄

  • Schwarsee: Preciosas vistas de la montaña con suerte podrás verla reflejada en el lago. Cuesta unos 80 CHF subir hasta allí.

  • Matterhorn Glacier Paradise: para mí era la visita top! Desde los 3883 metros de altura se tienen unas vistas impresionantes de los Alpes Suizos! Debereis preparar el bolsillo por qué subir hasta aquí cuesta unos 100 francos

  • Gornergrat: uno de los miradores más espectaculares de Zermatt. En tan solo 30 minutos el ferrocarril te lleva a 3000 metros de altura donde podrás ver el Cervino además del monte rosa y otras impresionantes montañas

Recomiendo usar la web oficial de Zermatt así como la del Matterhorn Glacier Paradise para obtener más información.

Esperemos que encontréis este post útil y que tengáis más suerte que nosotros con el tiempo!!

Muchos besos viajeros!!

Paseo por Zermatt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.