Visitar Uetliberg – La montaña de Zurich

Uetliberg

¿Te gustaría visitar Uetliberg, la montaña de Zurich asi poder ver la ciudad desde lo más alto?

Si tu respuesta es si entonces debes de subir a Uetliberg, la montaña de Zurich, desde donde puedes contemplar unas preciosas vistas del lago, la ciudad y en un día despejado hasta se pueden ver los Alpes.

Si tienes varios días para visitar la ciudad te recomiendo que incluyas esta excursión al resto de visitas de la ciudad, te recomiendo que visites mi post ¿Qué ver en Zúrich?

Hay varias formas de llegar hasta arriba, nosotros hicimos los siguiente:

Desde Bhanhof Enge cogimos el tranvía 13 hasta Albisgütli y desde aquí subimos andando hasta la cima de la montaña. Nada más salir del tranvía ya se ven las señales que te indican la dirección que debes tomar.

Uetliberg - La montaña de Zurich
Ruta hacia Uetliberg

Cabe mencionar que hay una buena pendiente y que si no estás un poco en forma te costará bastante. Si subes en verano evita las horas de sol, puede ser matador cuando el sol aprieta.

Nos llevó casi dos horas subir (mi acompañante estaba en muy baja forma 😂 sorry guapa) las indicaciones indican que se sube en una hora, en mi opinión son bastante optimistas.

¡Una vez arriba te alegras de haber hecho el esfuerzo! ¡Es realmente bonito!

Uetliberg - La montaña de Zurich
Vistas desde Uetliberg

Hay un restaurante donde puedes sentarte a descansar y tomar una buena cerveza Suiza. Las siguientes opciones son; seguir caminando hasta Felsenegg o bajar a la estación y volver a la ciudad.

Uetliberg - La montaña de Zurich

Como ya era un poco tarde, nosotras decidimos volver a la ciudad. Desde la estación de Uetliberg puedes coger el tren hasta Zurich HB (estación central) si ya tienes un ticket de zona 110 puedes comprar un upgrade de dos zonas por 6,80 francos.

También puedes subir a la cima directamente desde la estación de Uetliberg y caminar hasta Felsenegg, después bajar en Telecabina hasta la ciudad.

Cerca de la estación de Zurich hay varios zonas para comer algo e incluso dentro de la misma. Mi compi me llevo a Holly Cow https://www.holycow.ch/ una hamburguesería donde también tienen comida Mexicana! Todo bastante barato para los estándares Suizos! Mi menú con hamburguesa, patatas y bebida costo 17 francos! Y estaba rico! 😁

En cuanto empieza el buen tiempo los Suizos salen a la calle como locos y organizan muchas actividades! Mi compi me llevo a uno de los Street Food Days en Radio Studio y me encantó!! El ambiente, la comida y la gente estaba todo genial!!

Tip: Cuando os pidáis una cerveza no olvidéis devolverla donde la habéis comprado (una vez bebida claro 🤣) os darán unos francos al devolverla!

¡¡Espero que os haya gustado el post!! ¡Podéis ver más fotitos en Instagram!

¡Besos viajeros!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.