🇳🇱 Tres días en Ámsterdam

¡Hola Viajeros!

¡No se cumplen 30 años todos los días,  así que hay que celebrarlo por todo lo alto, no creéis?! y ¿que mejor forma que añadir otra aventura a nuestro diario viajero?.

Después de pensar varios destinos decidimos pasar tres días en Ámsterdam! hacia tiempo que teníamos ganas de ir al país de los tulipanes, canales y bicis por doquier así que, en Noviembre compramos los vuelos para visitar esta ciudad en Enero, sabíamos que no era la mejor época para ir pero las ansias de viajar ganaron la batalla 😀

Una vez estudiada nuestra guía Lonely Planet (que no nos falta nunca) decidimos disfrutar de los tres días por Ámsterdam y visitar también el bonito pueblo  Zaanse Schans.

En el siguiente mapa podréis descargar los puntos más importantes y las ruta que hicimos nosotros:

Día 1

Nos despertamos prontito en nuestro hotel Citiez Hotel Ámsterdam con habitación minúscula pero muy cuqui en Osdorp a 6 km del centro de Ámsterdam, tan solo 30 minutos en tranvía y situado en una zona comercial con muchos bares y restaurantes.
Nuestra primera visita fue la Plaza Dam, lugar dónde se fundó Ámsterdam en 1.270. Rodeada de museos y edificios históricos como el Palacio Real y la iglesia Nieuwe Kerk.. El Palacio fue construido en 1665, utilizado como Ayuntamiento en sus orígenes y actualmente como la sede de diversos actos oficiales. Se puede visitar y hacer un tour si el Rey está ausente. El horario es de 10h- 17h y cuesta 10 euros. Nosotros no estábamos realmente interesados así que nos saltamos esta visita.

palacio real & iglesia niewe kerk

Justo al lado se encuentra la Iglesia Nieuwe Kerk (iglesia nueva) utilizada como segunda iglesia Parroquial al haberse quedado Oude Kerk (Iglesia Vieja) demasiado pequeña para la creciente población de la ciudad.
Una vez hechas algunas fotitos paseamos por la calle comercial Damrak que comunica la Plaza con la Estación Central y compramos unas ricas patatas fritas en Manekin Pis! (No somos mucho de fritos pero hay que decir que estas patatas están buenísimas!!) ðŸ˜œ
Damrak
Damrak
La estación central es la principal estación ferroviaria de la ciudad y fue construida entre 1881 y 1889. Como os podéis imaginar no deja de entrar y salir gente!
Estación central de Ámsterdam
Estación central de Ámsterdam
Bajamos por el lado de los canales disfrutando del día tan bonito que nos hacía, nos sentimos atraídos por las tiendas vintage con ropa de segunda mano y paseamos por las 9 Straatjes, zona comercial rodeada por los canales mas pintorescos. Después de un rato paseando llegamos a Begijnhof, un patio residencial que albergaba una antigua residencia de beguinas de principios del siglos XIV, mujeres viudas o solteras que llevaban una vida religiosa sin convertirse en monjas, cuidaban de los ancianos y de la educación de los pobres y a cambio recibían alojamiento gratuito. Una de las beguinas, Cornelia Arens, amó de tal manera ese lugar que pidió ser enterrada allí mismo.
Begijnhof
En el número 34 podéis ver la casa más  antigua de la ciudad de principios del siglo XVI, una de las dos únicas casas de la ciudad con fachada de madera, estas se prohibieron por su facilidad para incendiarse.
Continuamos por el Mercado de flores flotante , como podéis imaginar  esta compuesto por varias tienditas donde se puede comprar tulipanes, bulbos y semillas de gran variedad además de souvenirs de todo tipo.
Mercado de flores
Mercado de flores
A pocos metros esta el Waterloopleinmarket, mercado de segunda mano que abre de Lunes a Sábado de 9pm a 6pm. Si te gustan los mercados de segunda mano y eres amante de la ropa vintage o de las antiguedades este es tu sitio.
Waterloopleinmarket
Waterloopleinmarket
Después de dar una vuelta por el mercado entramos en un bar a probar el famoso Stamppot un puré de patatas con col y salchicha, lo que viene siendo un menú infantil. Hay que decir que estaba bien rico!
Ya con el estómago lleno fuimos al mercado de Dappermarkt, realmente no vale mucho la pena, hay paradas de comida, ropa y cosas varias.
Nos sentimos un poco decepcionados pero nos alegramos cuando vimos que estaba cerca de Brouwerij’t ij, la cervecería que nos habían recomendado. Se trata de una cervecería ubicada en un molino, la cervecera esta situada en un antiguo edificio que se usaba como baños públicos. Presumen de producir cerveza 100% ecológica.  Vale la pena pedir la tabla de 5 pintas con diferentes cervezas por 10 euros y tabla de quesos por 4 euros.
Brouwerij Cervecería
Brouwerij Cervecería
Brouwerij cervezas
Brouwerij cervezas
Para bajar esas cervecitas dimos un paseo hasta la plaza de Leidseplein y la zona de museos.
Entre el Rijksmuseum y el museo Van Gogh encontrareis la famosa señal de Iamsterdam. Tendréis que madrugar para poder hacer una foto sin las miles de personas que pasan por allí durante todo el día.

View this post on Instagram

🤔 No os pasa que cuando preparas un viaje parece que nunca va a llegar el día que te subas al avión 🛫 y una vez llega, los días pasan volando?? El tiempo vuela, así que viaja 🌎 el dinero se recupera el tiempo no!! 😁 #caminitosinamsterdam 🤔Does it happen to you that when you prepare a trip it seems that the day when you get on the plane 🛫will never come?? and once it arrives, the days fly? Time flies, so travel 🌎 you can recover money but time not !! * * * * * #iamsterdam #amsterdamcity #amsterdamchanel #goeuro #instatravel #instagramgoals #netherlands #iamsterdamsign #wanderlust #wander #doyoutravel #exploringtheglobe #caminitos2018 #wearedigitalnomads

A post shared by Maria 🌸 (@caminitosdelmundo) on

La siguiente parada fue el Museo Vang Gogh, no somos unos entendidos del arte pero pensamos que era visita obligada en Ámsterdam, no todos los días puedes tener tan cerca una obra de arte así. Os aconsejamos comprar vuestras entradas con antelación para evitar colas y aseguraros la visita. El horario del museo es de 9h a 17h y los Viernes cierran a las 22h os esperará una sorpresita si vais el Viernes noche!
Museo Van Gogh
Museo Van Gogh
Después de un empache de arte fuimos a cenar por la zona de Leidseplein en la plaza esta el Bulldog coffeeshop, se dice que es uno de los primeros coffeeshops de Ámsterdam. Este en concreto tiene un ambiente muy chulo! Zona para fumar en la parte de abajo y discoteca arriba. Con esta minivisita al coffeeshop dimos por terminado el día y nos fuimos a recoger al hotel a retomar fuerzas para el día siguiente.
Leidseplein
Leidseplein

Día 2

En nuestro segundo día en Ámsterdam visitamos el bonito y turístico pueblo museo al aire libre de Zaanse schans. Éste cuenta con una colección de molinos históricos la mayoría con más de 200 años de historia, también hay una tienda de ultramarinos, una gran lechera, una quesería con productos artesanos y hasta una fábrica de zuecos! Además todo el pueblo huele a chocolate.
Se tarda 15 minutos desde la estación Central de Ámsterdam y el billete cuesta solo 7 euros.
Zaanse Schans
Zaanse Schans

View this post on Instagram

🇳🇱 Si quieres conocer cómo se vivía en Holanda durante los siglos XVII y XVIII, visita este maravilloso pueblo. Verás casas de la época, molinos, una granja lechera, una quesería con productos artesanales y hasta una fábrica de zuecos!! Además todo el pueblo huele a chocolate 😋 Lo mejor de todo es que esta a solo 15min de la estación Central de Ámsterdam y el billete ida y vuelta solo son 7 euros!! #caminitosinamsterdam 🇳🇱 If you want to know how people lived in Holland during the seventeenth and eighteenth centuries, visit this wonderful town. You will see houses of the time, windmills, a dairy farm, a cheese factory with artisan products and even a clog factory! In addition, the whole town smells of chocolate 😋 The best thing is that it is only 15 minutes from Amsterdam Central Station and the round trip ticket is only 7 euros! * * * #iamsterdam #zaanseschans #clocs #cheesefactory #discoveringamsterdam #amsterdamcity #hollandwindmill #instagramgoals #doyoutravel #wanderlust #wanderlust #lonelyplanetamsterdam #caminitos2018

A post shared by Maria 🌸 (@caminitosdelmundo) on

Después de toda la mañana paseando por este bonito pueblo volvimos a Ámsterdam, dimos una vuelta por el barrio judío y fuimos a la casa de Anna Frank.  Nos impresiono muchísimo esta visita, vale mucho la pena sobretodo si conoces la historia. Yo había leído el libro hace ya mucho me acordaba de poco así que me refresqué la memoria con la película y me alegro mucho de haberlo hecho por que una vez estas en la casa te fijas en detalles que sin ver la película no te fijarías.
Recomiendo que compréis las entradas con antelación para no perderos esta impresionante visita.
Casa de Anne Frank

Después de este golpe de historia fuimos al Barrio Rojo o Red Light, como imagino que ya sabréis es uno de los barrios más liberalizados del mundo donde las prostitutas se muestran en ropa interior en escaparates como si fueran objetos para ofrecer sus servicios de forma totalmente legal.  Es realmente sorprendente y extraño el ver mujeres en un escaparate mostrando su cuerpo y ofreciéndose sexualmente a cualquier hora del día, yo me sentí muy incómoda y no podía ni mirar! Duramos poquito rato y nos recogimos reflexionando sobre todo lo visto en las últimas horas.

Día 3

Nuestro último día en Ámsterdam!! Qué rápido pasa lo bueno!! Hoy tocaba levantarse pronto para aprovechar el día puesto que el avión salía a media tarde, pero se nos pegaron las sábanas! :S Después de meternos un buen desayuno en el Restaurante Simitçi Dünyasi Amsterdam  dónde no nos pudieron tratar mejor y la comida no podía estar más buena, fuimos a hacer un tour por los canales con Blue Boat donde nuestros amigos de Booking nos regalaron un estupendo descuento por haber reservado el hotel con ellos. 😀 En una hora y cuarto de recorrido puedes ver la ciudad desde otra perspectiva y además conocer datos históricos que seguro
te sorprenderán.
Blue boat
Blue boat
Pasamos por una de las entradas al famoso parque Voldenpark pero desgraciadamente no pudimos entrar a verlo por qué se nos hizo tarde! A la próxima no nos lo perdemos!
Lo que si que no podíamos perdernos era ir a comer a Moeders Rozengracht un restaurante muy especial con comida casera típica de Holanda y dedicado a todas las madres!! Si quieres puedes llevar una foto de tu madre con un marco y ellos la cuelgan en su restaurante!! Todo un detalle para la gran mujer que nos dio la vida! 😀
Y después de llenarnos la barriga con la mejor comida Holandesa dimos por acabada nuestra visita al País de los Tulipanes! Muy contentos de haber podido venir y haber disfrutado tanto!!
Espero que os haya gustado el blog y que os sirva para organizar vuestra visita a la ciudad!
Danke!! 😀
Xoxoxo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.