🕌 ¿Qué ver en Fez?

Que ver en Fez

¿Estás planificando un viaje a Marruecos? No te quedes sólo con Marrakech! En Fez hay mil cosas por ver y hacer, en este post podrás encontrar una lista que te ayudará a organizar tu visita, espero que te guste y te sirva de ayuda.

Fez fue la primera parada de nuestra ruta por Marruecos en 7 días, esta ciudad no pudo sorprenderme más desde el momento en que me bajé del avión. Nada más llegar al aeropuerto todo fue más que rodado. Recogimos el coche, alquilado a través de RentalCars, en un momento y nos pusimos rumbo a nuestro alojamiento Dar Le 44 a tan sólo 20 minutos del aeropuerto de Fez-Saïss.

Si tu también vas a alquilar un coche por tu cuenta y te alojas en la medina, cerca de la puerta Bab Boujloud encontrarás un parking público y vigilado que te costará alrededor de 30 MAD (unos 3 euros en Abril de 2019). Como podrás imaginar aparcar dentro de la medina es algo imposible así que si vas en coche comprueba donde te queda el parking más cercano antes de reservar tu hotel.

Dicho esto vamos con la lista de cosas para ver y hacer en Fez:

📸 ¿Qué ver en Fez?

✔️Medina de Fez
Considerada la más grande del mundo, la Medina de Fez tiene más de 300 barrios, 9.000 callejones y medio millón de habitantes, su origen se remonta al siglo VIII. Realmente es difícil orientarse en la Medina, a pesar del caos, existe un cierto orden, la Medina se organiza por gremios, de modo que uno puede ir identificando las zonas según su tradición industrial: sederías, curtidurías, caldererías, zocos…  Mi consejo es que te dejes perder y disfrutes de ese caos! para mi una de las cosas más interesantes que hacer en Fez.

Que ver en Fez Medina
Medina de Fez

✔️Bab Boujloud
También conocida como «La Puerta Azul» es el acceso principal a la Medina Fez el Bali. Te servirá como referencia si te pierdes por la abarrotada Medina.

Que ver en Fez. Bab Boujloud
Bab Boujloud

✔️Al Attarine Madrasa
Construida entre 1323 y 1325, fue una de las principales escuelas de la religión coránica de Fez donde los estudiantes podían vivir mientras completaban sus estudios. Actualmente la Madrasa se encuentra totalmente restaurada y es visitada por cientos de turistas cada día.

Precio: 20 MAD
Horario: L-D 8h-18h

Que ver en Fez. Al Attarine Madrasa
Al Attarine Madrasa

✔️Jnan sbil
Es uno de los jardines más antiguos de Fez, abrió sus puertas al público en el siglo XIX. Abarca 7,5 hectáreas, está ubicado en el corazón de la ciudad y ofrece un área tranquila llena de plantas, fuentes, senderos y huertos en medio de la bulliciosa ciudad.

Precio: Gratis
Horario: De Martes a Domingo de 8 a 19:30 (domingos hasta las 17h)

Que ver en Fez. Jnan sbil
Jnan Sbil

✔️ Zaouia Sidi Ahmed Tijani
Se trata de una Mezquita-mausoleo en funcionamiento. No estábamos muy seguros de si se podía entrar o si era una falta de respeto hacerlo al ser turistas, finalmente nos animamos al ver que todo el mundo era muy amable y nos animaban a entrar. Nada más entrar tienes que descalzarte, los hombres van para la izquierda y las mujeres para la derecha. Sin lugar a dudas me pareció un lugar muy mágico y lleno de paz.

Precio: Entrada gratuita
Horario: No encontramos un horario definido

Que ver en Fez. Zaouia Sidi Ahmed Tijani
Zaouia Sidi Ahmed Tijani

✔️Madrasa de Bou Inania
Otra escuela coránica para visitar en Fez. Se construyó entre el 1351 y el 1357, es considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura merínida. Además de funcionar como escuela también funcionaba como mezquita los Viernes.

Precio: 20 MAD
Horario: L-D 9h-18h

Que ver en Fez. Madrasa de Bou Inania
Madrasa de Bou Inania

✔️Curtidurías de Fez
Una de las cosas que no puedes dejar de ver en Fez es visitar una curtiduría. ¡Sin duda no te dejará indiferente! En una curtiduría es donde los artesanos tiñen y tratan la piel de los animales que luego utilizan para crear bolsos, mochilas.. Cualquier producto de piel que luego puedes encontrar en sus tiendas. Desde las terrazas de algunos restaurantes y tiendas podrás tener acceso a unas vistas espectaculares.
Chouara a orillas del río es la curtiduría más grande del país
Si eres delicado con los olores aguantarás poco en este lugar. La entrada es gratuita pero en algunos lugares te cobrarán por acceder a sus terrazas y enseñarte el lugar.

Que ver en Fez. Curtiduria
Curtiduria en Fez

✔️Place Seffarine‎
Situada en el corazón de la Media de Fez, en esta plaza es donde se encuentran uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los artesanos caldereros o artesanos del metal. El ambiente es muy interesante por que podrás ver los artesanos trabajar insitu usando técnicas centenarias. El sonido que producen al picar el metal es muy característico.

Que ver en Fez. Place Seffarine‎
Place Seffarine‎

✔️Universidad de Qarawiyyin
La Universidad de Qarawiyyin o Al-Karaouine es una universidad islámica y mezquita ubicada en la ciudad de Fez. Construida en el año 859, es uno de los mayores complejos arquitectónicos de la ciudad.
Es considerada por la Unesco y el Libro Guiness de los records, la institución universitaria más antigua todavía en funcionamiento.
Desafortunadamente para el turista, no se puede acceder al interior de la Mezquita si no eres perteneciente a la religión Musulmana asi que tendrás que conformarte por verla parcialmente desde el hueco de la puerta 😉
Aún asi vale la pena acercarse.

Que ver en Fez. Universidad de Qarawiyyin
Universidad de Qarawiyyin

✔️Marinid Tombs o Tumbas de Marinid
Están localizadas en una pequeña colina a las afueras de la ciudad vieja desde donde, dicen que se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad histórica. Desafortunadamente el tiempo no nos acompaño para poder subir y ver las vistas pero nos hubiera encantado!

✔️ Borj Nord (museo de las armas)
Es un fuerte que sirvió de defensa de la ciudad allá en el 1582. Hoy en día alberga un museo de las armas y también cuenta con unas vistas muy top de la ciudad de Fez. Igual que en la parada anterior, no pudimos visitarlo por causas meteorológicas :S

✔️Palacio Real de Fez
Fué construido en el siglo XIV fuera de la antigua Medina de Fez. Como otros lugares importantes de la ciudad no se puede acceder a su interior así que tendrás que conformarte con ver su entrada principal. Se trata de siete puertas de diferentes tamaños que representan los siete días de la semana y los siete niveles de la monarquía.

En el siguiente mapa podrás encontrar todos los puntos marcados que podrás consultar durante tu viaje.

👟 Excursiones o actividades

A continuación puedes encontrar algunas sugerencia de actividades o excursiones a hacer desde Fez o hacia Fez:

Para más excursiones y actividades visita la web de Civitatis

🛌🏻 ¿Donde alojarse en Fez?

Nos alojamiento en Fez fue en Dar Le 44 se encuentra en la medina a cinco minutos de la puerta azul. Se trata de una casa tipo riad donde alquilan dos habitaciones una doble y la otra triple y se comparte el baño. El desayuno esta incluido y el trato fue inmejorable. Sin lugar a dudas os lo recomiendo, comparado con la media fue bastante económico, la habitación era preciosa y la zona, aun estando en plena medina, era muy tranquila.

Si lo que buscas es algo más lujoso y exclusivo te recomiendo el Hotel Sahrai con piscina, jardín y spa! 😀

Como siempre recomiendo usar la web de Booking para hacer vuestras reservas. Si lo hacéis desde aquí podéis ayudarme a conseguir una pequeña comisión y así mantener este blog de viajes! 😉

Booking.com

Hasta aquí el post para ayudarte a planificar tu visita a Fez. Si te ha gustado el post y te ha resultado útil sería genial que me dejaras tu mensajito en los comentarios 😀

Recuerda que puedes seguirme en Instagram, YouTube y Facebook para estar al día 😉

xoxoxo

María

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.