😷 🚗8 ideas para viajar en época de Coronavirus

8 IDEAS PARA VIAJAR EN EPOCA DE CORONAVIRUS

Con la llegada del calor y la mejora de la situación de emergencia muchos nos estamos planteando que será de nuestro verano en época de Coronavirus, algunas de las preguntas que nos hacemos son las siguientes, ¿dónde viajar?, ¿turismo nacional o internacional? ¿podremos ir a la playa o a la piscina de nuestro barrio? ¿y si nos vamos al pueblo?

Aunque las circunstancias hoy en día son aún inciertas y puede parecer muy pronto empezar a pensar en vacaciones yo creo que es una buena idea para ilusionarnos e imaginarnos disfrutando del verano.

Aunque a día de hoy la situación está mejorando, no hay que olvidar que la situación sigue siendo complicada, desafortunadamente sigue muriendo gente cada día así que no podemos bajar la guardia y es muy importante seguir las recomendaciones o restricciones para cada fase en la que nos encontremos.

Sabiendo que esta crisis sanitaria ha fastidiado los planes de mucha gente, ¿porque no empezar a ilusionarnos pensando en algunas opciones para poder disfrutar de un verano 2020?

💡 Ideas viajeras para viajar en tiempo de Coronavirus

Son muchas las opciones que existen para poder disfrutar del verano ya sea con presupuesto ajustado o no, sin salir de casa… ¡Solo necesitamos un poco de positivismo e imaginación!

Aquí van algunas de mis ideas:

1️ Alquilar una auto-caravana o van/camper

Sin duda alquilar una autocaravana o las famosas van o furgonetas campers es una opción que está muy de moda y es una muy buena idea para viajar en tiempo de Coronavirus. Llevar la casa a cuestas, conducir por paisajes preciosos, dormir y levantarte en un lugar de ensueño no suena nada mal, ¿no creéis? Sin duda es una buena opción para viajar de manera independiente evitando aglomeraciones y sitios turísticos.  

Carlos y Sandra de la Furgo Amarilla se escapan siempre que pueden con su furgo amarilla para viajar y descubrir lugares nuevos juntos. ¡Cada vez que comparten una foto en su cuenta de Instagram me dan ganas de empezar a buscar una furgo! Síguelos si quieres ideas para recorrer España en autocaravana o camper.

Es recomiendo revisar bien las normas para viajar en este medio como por ejemplo donde pernoctar, donde tirar los residuos de tu autocaravana…

2️ Ir de acampada “controlada”

La acampada libre esta prohibida en España, es decir, si te vas de excursión por la montaña y con tu tienda del Decathlon que se monta en 2 segundos con intención de pasar la noche contemplando las estrellas te puede hacer correr el riesgo de tener que pagar una buena multa.

Lo que si que existe es la acampada controlada, zonas acotadas con servicios mínimos como baños, agua potable, recogida de residuos… En el siguiente artículo de la web de Condé Nast Traveler encontrarás un mapa con el detalle de los lugares donde podrás acampar.

3️ Hacer un viaje en coche en época de Coronavirus

Últimamente, en Caminitos del Mundo hemos hecho varios viajes en coche que me han hecho descubrir lo mucho que me gusta moverme por este medio. En los últimos años hemos sumado kilometros recorridos conduciendo por el País Vasco, Marruecos, México o Estados Unidos.

Una de las cosas positivas que tiene esta opción es que eres totalmente independiente y puedes escoger o modificar tu ruta a tu gusto. Si pasas por un algún pueblo que no estaba planificado en tu ruta pero te parece interesante de explorar, puedes hacer una paradita y quizás comer algo, pasear o tomarte un café.

Para este verano mi recomendación es hacer turismo Nacional, no cruzaría fronteras a menos que tengamos muy claro cuál es la situación allí, si tendremos que hacer cuarentena…

Si eres de España estoy segura de que hay mil lugares que no conoces y que te sorprenderán muchísimo. Como idea puede leer el articulo que escribí sobre nuestra escapada al País Vasco.

Si no tienes vehículo puedes alquilar uno en la web de Rentalcars

4️ Alquilar una casa rural en la montaña

Esta es otra muy buena opción para desconectar y estar aislados en tiempos de Coronavirus. Hay muchas webs donde puedes encontrar casas rurales para alquilar con tu familia, amigos o pareja, algunas tienen capacidad para mas de 18 personas, ¿te atreverías a compartir espacio con tanta gente?

Si la casa tiene piscina o está cerca de la playa su precio aumenta considerablemente, si tu presupuesto es ajustado quizás puedes buscar casas con menos servicios pero que tengan otros atractivos como por ejemplo un lago o que quizás estén situadas cerca del acceso a rutas donde ir en bicicleta, correr o caminar.

En la web de Booking, Top Rural o Casas Rurales encontrarás muchas opciones.

Como ejemplo la Masia Can Tramontana en Tiana me parece una buena idea para pasar unos días.

8 ideas para viajar en tiempo de Coronavirus
Casa rural Masia Can Tramontana

¡No olvides escoger la opción de cancelación gratuita!

5️ Hacer el Camino de Santiago

Si seguimos avanzando con las escaladas y los hostales o alberges pueden abrir, esta opción me parece una buena idea para hacer a partir de septiembre.

Aunque pleno verano no parece ser una de las mejores épocas para hacer el camino, no creo que sea tan matador si empiezas las rutas de madrugada, paras en las horas mas fuertes de sol, si te hidratas bien y reduces el peso de tu mochila.

Seria importante elegir las rutas menos masificadas para intentar estar un poco mas aislados de la gente.

En la web Viaje Camino de Santiago podrás encontrar mucha información para organizar esta super experiencia así como un articulo especial sobre el Coronavirus, Coronavirus en el Camino de Santiago

6️ Volver al pueblo en época de Coronavirus

Muchos de los que leéis este articulo tenéis un pueblo en algún lugar de España donde probablemente hayan nacido vuestros padres o abuelos. ¿Cuánto hace que nos os pasáis a hacer una visita? Seguro que siempre has tenido mil excusas por las que no volver a tu pueblo, quizás tenías otras opciones, quizás el tiempo allí no es el mejor de todo el país, quizás no tienes vehículo… Aun así, estoy segura de que te esperan días increíbles junto a tu familia, buena comida, desconexión y en algunas ocasiones ¡hasta alojamiento gratis! 😉

7️ Planificar excursiones y actividades para hacer desde casa

Otra opción si tienes un presupuesto ajustado o simplemente prefieres quedarte en casa para evitar correr riesgos es quedarte en casa y planificar actividades para hacer en tu ciudad. Estoy segura de que no conoces muchos de los museos de tu ciudad, no has ido a los lugares más icónicos por qué piensas que hay muchos turistas o quizás no sabias que al lado de casa tienes acceso a rutas impresionantes donde podrás recorrer kilómetros en bicicleta, corriendo o incluso caminando.

En breve escribiré un nuevo articulo de cosas para hacer en Barcelona cuando no eres un guiri 😉

🤔 ¿Sabías que la Sagrada Familia es visitada por más de 4 millones de turistas cada año convirtiéndola así en el templo mas visitado de toda España?

8️ Dormir en un refugio de montaña

¿Por qué no escaparse de la ciudad e ir a disfrutar de la montaña, caminar unos cuantos kilómetros en plena naturaleza, respirar aire puro y acabar el día durmiendo en un refugio en medio de la naturaleza? Suena bien como opción para viajar en tiempos de Coronavirus, no?

En Cataluña existen refugios libres, guardados y cerrados. Los refugios libres son cobijos, abiertos a todo el mundo, y, por lo tanto, es posible encontrarlos ocupados. Algunos refugios guardados tienen una parte libre; la parte libre no está disponible cuando la parte guardada está abierta. En algunos casos sólo se puede llegar caminando, no con vehículos.

En la web de la Generalitat de Cataluña podéis encontrar algunos refugios como los que se encuentran en el Parc Natural dels Ports

8 ideas para viajar en tiempo de Coronavirus
Refugi de les Clotes

¿Y a ti se te ocurre alguna otra idea? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

📧 ¿Necesitas ayuda planificando tu viaje?

¡Desde Caminitos del Mundo queremos ayudarte a alcanzar tus sueños viajeros! Si tu sueño es viajar pero no estás acostumbrado/a a organizar viajes y no sabes por donde empezar para lograr hacerlo realidad, te propongo que contactes con nosotros y te ayudaremos a planificar la ruta, reservar el alojamiento, comprar los vuelos.. ¡No te lo pienses!, haz click en el botón y envíanos un email.

¿Aun no nos sigues? No te pierdas nada, síguenos en las redes sociales Instagram, y Facebook para estar al día 😉

¡Un abrazo viajeros! 🌍

Maria – Caminitos del Mundo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.