📸 ¿Qué ver en Ciudad de México?

Qué ver en Ciudad de México

¡¡Hola viajeros!!

Hoy os quiero teletransportar a México lindo, concretamente a su capital, la recién llamada Ciudad de México (antiguamente Distrito Federal) Con unos 20 millones de habitantes y una superficie de 1,485 km2 es una de las ciudades más pobladas del mundo después de Sao Paolo o Bombay. ¿Sabías que..

¿El parque de Chapultepec en la Ciudad de México es dos veces el Central Park? 
¿La ciudad fue catalogada por el New York Times como “la metrópoli que lo tiene todo”?

En nuestro viaje a México de 15 días estuvimos dos días en la capital. Este post pretende ser una guía para darte los datos necesarios para poder disfrutar de la ciudad en un tiempo reducido:

🛬 Como llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Para llegar al centro histórico puedes hacerlo muy fácilmente en 60 minutos con el autobús nº4. Deberás comprar una tarjeta de Metrobús que servirá (como indica su nombre 😉 ) para el Metro y el Bus de la Ciudad de México con el distintivo CDMX. La tarjeta tiene un precio 16 pesos e incluye un viaje, para recargar la tarjeta puedes hacerlo o en el mismo terminal donde la compraste o en el metro o en lugares habilitados como 7Eleven. Puedes adquirirla en el mismo aeropuerto en cualquier terminal. 

Otra opción, no tan económica, es ir en taxi. En este caso, te recomiendo que uses los taxis oficiales. Según nos contó un taxista tienen orden de avisar por radio a donde se dirigen y si se desvían de la ruta marcada viene la policía a ver que pasa!! El taxi te costará entre 150 – 200 pesos y te llevará siempre que no haya mucho tráfico (cosa difícil en la CDMX) unos 15 minutos.

También puedes ir en metro, te llevará 46 minutos llegar al centro histórico pero tendrás que hacer 2 transbordos. La estación de metro se encuentra en la salida 1 de la terminal 1 . Para llegar al centro histórico deberás tomar la linea M5 hasta Pantitlan luego cambiar a la linea M1 hasta Pino Suárez y por último cambiar a la linea M2 hasta Zócalo.

📷 ¿Qué ver en Ciudad de México?

Catedral metropolitana: Es una de las obras más destacadas de la arquitectura hispanoamericana y su diseño fue inspirado en catedrales españolas. Su construcción duró unos 250 años es por ello que se pueden apreciar una gran variedad de estilos arquitectónicos. Se ubica en el norte de la plaza de la constitución, en el centro histórico.

Metro: Zócalo

Catedral Metropolitana

Plaza de la constitución: El zócalo o plaza de la constitución es la plaza principal de la Ciudad de México fue el corazón de la ciudad azteca de Tenochtitlán y esta situada en el centro histórico de la ciudad. Rodeada por la emblemática catedral, palacio nacional, el antiguo palacio del ayuntamiento y el edificio del Gobierno.

Metro: Zócalo

Palacio Nacional: Sede del poder ejecutivo Federal de México es visita obligada para conocer la historia de México a través de sus murales. Ubicado en la plaza de la constitución.

Metro: Zócalo

Palacio Nacional

Calle moneda: Desde su inicio en el Zócalo, a lo largo de todo el día encontrarás un abrumador movimiento comercial donde podrás encontrar todo tipo de vendedores ambulantes y comercios donde se ofrece todo tipo de productos.

Templo mayor: Situado en el centro histórico es un recinto arqueológico que comprendía una de las pirámides mas grandes del mundo prehispánico, entorno de la cual giraba la vida de la antigua capital mexica. En 1978 comenzaron las excavaciones para sacar a la luz los restos del Templo de Mayor.

Horario: martes a domingo de las 9:00 a 17:00 horas
Precio: 70mxn, Domingos gratis
Metro: Zócalo

Templo Mayor

Avenida Francisco madero: Una de las calles más concurridas del centro histórico donde encontrarás miles de comercios, restaurantes y unas vistas preciosas de la Torre Latinoamericana

Avenida Francisco madero

Torre latinoamericana: Si lo que te gusta es disfrutar de unas buenas vistas de la Ciudad tu lugar es la Torre Latinoamericana. Sin duda no te dejará indiferente! Es asombroso lo inmensa que es la ciudad! Con 182 metros de altura fue el edificio más alto de Latino América durante varias décadas. Además, es el edificio más alto que jamás haya sido expuesto a una enorme fuerza sísmica, ya que en el 2017 sobrevivió a un sismo de 7.1 provocando solo algún cristal roto.

El precio de la entrada es de 110 pesos para adultos 70 pesos para niños pudiendo subir y bajar las veces que quieras en un mismo día.

Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 22:00 hrs
Metro: Bellas artes

Torre latinoamericana

Museo Palacio de las Bellas Artes: Es un museo de arte símbolo cultural e histórico de la Ciudad de México, declarado monumento artístico por la Unesco en 1987. Desde su proyección hasta su inauguración pasaron 30 años. Podéis encontrar unas vistas muy chulas desde la Torre Latinoamerica.

Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs, Domingo de 8:30 a 19:00 hrs
Precio: 65 mxn Domingo gratis
Metro: Bellas artes

Museo Frida Kahlo: La también llamada Casa Azul es el lugar donde Frida vivió y murió. En la casa se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras. Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.

Horario: 10:00 – 17:30
Precio: Consulta la web
Metro: Coyoacán – Estación Central

Paseo de la reforma: Una de las calles más emblemáticas e importantes de la ciudad, atraviesa las tres colinas mas emblemáticas de la capital: Chapultepec, Zona Rosa y Juaréz. En su recorrido, de aproximadamente 15 km, encontrarás el Ángel de la Independencia, la Torre Reforma, el edificio más alto de la ciudad, así como los mejores hoteles y restaurantes y edificios financieros o comerciales.

Castillo Chapultepec: Único Palacio Real del continente americano, esta situada en el centro del Bosque de Chapultepec, a una elevación de 2325 metros sobre el nivel del mar. Sede del Museo Nacional de Historia. Si queréis conocer más sobre este precioso palacio os recomiendo visitar la siguiente web

Castillo de Chapultepec
Vistas desde el Castillo de Chapultepec

Ángel de la independencia: Uno de los símbolos de la ciudad inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia de México, esta localizado en el emblemático Paseo de la Reforma y es también un punto de encuentro para las manifestaciones y celebraciones más importantes.

🛏️ Donde alojarse

Nosotros elegimos alojarnos en el centro histórico por su proximidad a los puntos turísticos y dado el escaso tiempo que disponíamos para conocer la ciudad.

Estuvimos en un hostel que prefiero no recomendar ya que realmente nos pareció muy poco confortable. Aunque estuvimos muy bien localizados al lado de la catedral donde había mucha seguridad y todas las atracciones turísticas bien cerquita. Os recomiendo algunos alojamientos cerca de este y con muy buena puntuación:

Recomiendo usar la web de Booking para hacer vuestras reservas!

Booking.com

Si tienes un poco más de tiempo para disfrutar la ciudad, un barrio que me recomendaron mucho para alojarse fue La Condesa. Te dejo mi selección de alojamientos molones con cancelación gratuita y elevada puntuación 😀

😋 Donde comer

Aunque no somos unos sibaritas en esto del comer y buscar sitios muy lujosos, si quieres un buen restaurante donde seguro comerás espectacular y no demasiado caro para lo lujoso que es el lugar, te animo a que vayas al restaurante Zanaya localizado en el hotel Four Seasons en el paseo de la reforma, si quieres más información visita su web

😃 Actividades frikis

Lucha libre:

¿Sabías que la lucha libre es patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México? Si hubiéramos tenido más tiempo seguro hubiéramos ido a disfrutar de este espectáculo. Si queréis saber más os recomiendo leer este artículo

Otra opción interesante es contratar la actividad a través de Civitatis

Mariachis en la plaza Garibaldi

La Plaza Garibaldi es conocida como lugar de festejos, donde puedes escuchar mariachis, probar la comida típica mexicana y emborracharte con un buen pulque, tequila o mezcal. Definitivamente uno de los lugares más característicos como sede del mariachi en México; es un lugar representativo por estar lleno de historia, tradición, fiesta y, por supuesto, música mexicana.

🌈 Clima

Uno de los principales factores que inciden en el tiempo en la Ciudad de México es que se ubica a una altura de 2250 metros sobre el nivel del mar, el clima es en general templado y permite visitar la ciudad casi en cualquier época del año. Aunque, como pasa en todo el mundo, el tiempo es cada vez más variable e incierto.

Recomiendan viajar entre los meses de noviembre y abril para evitar el período de mayor humedad y la época de lluvias. Nuestra visita fue en Octubre y aunque no nos hizo unos días muy soleados en la Ciudad de México, solo era necesario llevar una chaqueta y camiseta de manga larga o jersey finito.

👟 Excursiones desde la Ciudad de México

Son muchas las excursiones que podrás hacer desde la Ciudad de México, en nuestro caso al contar con poco tiempo únicamente visitamos las Pirámides de Teotihuacán, y os fue una de las excursiones que más me gustaron de todo el viaje. 

México en 15 días

Estas son algunas de las excursiones que recomiendo:

Hasta aquí el post para ayudarte a planificar tu ruta por la Ciudad de México. Si te ha gustado el post y te ha resultado útil o si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un mensajito en los comentarios 😀

Recuerda que puedes seguirme en InstagramYouTube y Facebook para estar al día 

Y no olvides… KEEP CALM AND BÉBETE UN TEQUILA 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.