⚠️ ¿Es seguro viajar a México?

Mural México

¿Estas pensando en viajar a México? Cuantas veces te has podido preguntar ¿es seguro viajar a México? ¿Cuantas veces has podido hablar con gente que ni siquiera ha visitado el país y te han podido comentar un sin fin de desgracias que te pueden pasar? ‘te van a robar’ ‘ten cuidado que te pueden secuestrar’ ‘mira esta noticia, es uno de los países más peligrosos del mundo’ y un largo etc…

La verdad es que si, nosotros también nos hacíamos las mismas preguntas y llegamos a descartar el viaje varias veces pero finalmente, después de leer unos cuantos post sobre el tema (gracias Viajeros Callejeros!) y de hablar con un par de amigos Mexicanos nos atrevimos a comprar los billetes!! A día de hoy no puedo estar más contenta de haberlo hecho!! Disfrutamos cada segundo en ese precioso país!!

En nuestro viaje a México en 15 días visitamos Ciudad de México, el estado de Yucatán y Quintana Roo. Un recorrido insuficiente para conocer el país entero pero suficiente para poder disfrutar los estados que visitamos.

Después de hacer el viaje puedo decir que en ningún momento nos sentimos inseguros. La gente es de lo más amable y el punto de poder hablar el mismo idioma facilita mucho el poder interactuar y empaparte un poco más de la cultura y la manera de ser de su gente.

Podríamos decir que donde tuvimos más cuidado fue en la Ciudad de México, al ser una ciudad enorme donde es más lógico que pueda pasar algo. Nuestros cuidados se basaron en no llevar mucho dinero encima, no ir con la cámara colgando o el móvil en la mano (aunque muchas veces acababa incumpliendo esa norma) pero nada que no sea totalmente de sentido común. Aunque solo estuvimos dos días y nos centramos en las zonas más turísticas por lo que si vas a la capital, fíjate bien en los barrios que no debes visitar.

Avenida Madero, Ciudad de México
Avenida Madero, Ciudad de México

En las ciudades coloniales que visitamos como Mérida y Valladolid tuvimos aún un poco menos de miramiento ya que si nos sentíamos bastante relajados con el tema de la seguridad. En la zona de la Riviera Maya vimos bastante policía y nos pareció que estaban para proteger al turista. Por Playa del Carmen quizás debías de vigilar más por los turistas borrachos que por cualquier otra cosa. Por ultimo en Holbox lo más peligroso que encontramos fueron los mosquitos.

Letras Mérida
Letras Mérida

Basándome en mi experiencia con este viaje os dejo algunos consejos a tener en cuenta:

💡 Cuida tus objetos personales

💡 Si conduces no lo hagas por la noche sobretodo por carreteras secundarias donde el estado de la carretera suele ser muy malo (existe una gran cantidad de agujeros en el suelo) , puedes encontrar a gente caminado sin reflectante o ciclistas, además de que las posibilidades de que te paren y te roben son mayores.

💡 Aprovecha las horas de sol y descansa por la noche

💡 Alójate en las zonas más turísticas donde existe mayor control policial

💡 Y lo más importante de todo:

¡¡tómate un tequila y disfruta de México lindo!!

Hamaca Holbox
Hamaca en Holbox

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.