✈️ Como ver Berlín en un día

East Side Gallery. Berlín en un día

¿Te gustaría saber que hacer en Berlín en un día? Sin duda las opciones son muchas siempre que no se te peguen las sábanas y cumplas con los tiempos 😉 ¿Quiere saber más? ¡Continua leyendo!

Tuve la oportunidad de visitar Berlín por trabajo y poder disfrutar de un día soleado, nublado y también lluvioso en la capital de Alemania. Me quedó un buen sabor de boca para volver y disfrutar de esta preciosa ciudad con calma y sin prisa.

Si estas aquí es porque tu también tienes un tiempo reducido para conocer esta ciudad, así que con este post intentaré explicarte como poder ver Berlín en un día. ¡Vamos allá!

Cómo ir del aeropuerto de Berlín al centro

Berlín cuenta con dos aeropuertos a continuación te indico como ir de cada uno de ellos al centro de la ciudad:

Aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL) Es el principal aeropuerto de Berlín y se encuentra ubicado a tan solo 8 kilómetros al noroeste de la ciudad. El trayecto al centro de la ciudad es de aproximadamente 20 minutos.

  • Servicio de traslado -> 55 euros por vehículo
  • Autobús -> 2,80 euros
  • Taxi -> 25 – 35 euros

El Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF) se encuentra a 20 kilómetros del sureste del centro de la ciudad, en la localidad de Schönefeld.
El trayecto al centro de la ciudad es de aproximadamente 1 hora.

  • Servicio de traslado -> 60 euros por vehículo (35 min)
  • Airport Express – Tren -> 3 euros (30 – 40 min)
  • Taxi -> 25 – 35 euros

¿Qué ver en Berlín en un día?

Cómo siempre os dejo un mapa con todos los puntos a visitar, puedes descargarlo y utilizarlo para moveros por la ciudad, será muy útil para conocer Berlín en un día.

Vamos con la ruta:

East Side Gallery

Si vas a visitar Berlín en un día no puedes dejar de visitar el tramo mejor conservado del muro de Berlín convertido en galería de arte al aire libre. Cientos de grafiteros exponen, a largo de 1,3 km, sus obras documentando los cambios tras la guerra fría.

Oberbaumbrücke

El Puente de Oberbaum es un antiguo paso fronterizo construido sobre el río Spree. Fue en los noventa, una vez que la ciudad estuvo unificada, cuando el arquitecto Santiago Calatrava remodeló el puente. A día de hoy simboliza la creación del nuevo distrito de Friedrichshain-Kreuzberg y, por lo tanto, la convergencia de Berlín Oriental y Occidental.

Oberbaumbrücke, Berlín en un día
Oberbaumbrücke. Berlín

Alexanderplatz

Es considerada la plaza más turística de la ciudad donde a parte de hacer muchas compras, comer en alguno de sus restaurantes o simplemente pasear, podrás disfrutar de dos iconos muy importantes para la ciudad. El reloj mundial (el cual señala las horas de las principales ciudades de cada franja horaria) y la torre de televisión o Fernsehturm, la torre de televisión más alta de europa

Alexanderplatz. Berlín en un día
Alexanderplatz

Rotes Rathaus

Justo al lado de la plaza Alexanderplatz encontrarás el ayuntamiento de Berlín o Rotes Rathaus, que como su nombre indica es de color rojo 😉 Si bien no es necesario visitarlo por dentro vale la pena reconocerlo en tu recorrido por esta ruta de Berlín en un día.

Rotes Rathaus, ayuntamiento de Berlín. En un día
Rotes Rathaus, ayuntamiento de Berlín

Berliner Dom o Catedral de Berlín

La catedral de Berlín fue construida entre 1894 y 1905 y es el edificio religioso más importante de la ciudad. Está situada muy cerca del ayuntamiento de Berlín y la plaza Alexanderplatz.

En la cripta de la catedral se encuentran más de 90 tumbas de los miembros de la familia imperial.

Berliner Dom o Catedral de Berlín. Berlín en un día
Berliner Dom o Catedral de Berlín

Subir los más de 200 escalones hasta llegar a su cúpula te recompensará con unas vistas preciosas de la ciudad.

Berlin Dom. Vistas desde la cúpula. Berlín en un día
Berlin Dom. Vistas desde la cúpula

Bebelplatz

Bebelplatz. Berlín en un día
Bebelplatz

El nombre de la plaza es en honor a August Bebel, un líder del partido Socialdemócrata de Alemania.

El 10 de mayo de 1933 estudiantes nazis quemaron más de 20.000 obras de autores judíos, pacifistas, comunistas… A día de hoy, en la plaza, hay un monumento que recuerda ese trágico día, se trata de una estructura hueca de cristal donde pueden verse estanterías vacías. Una frase describe el monumento, “los libros que faltan son los que fueron a la hoguera”.

Gendarmenmarkt

Una de las plazas más bonitas y elegantes de la ciudad que cuenta con un a gran sala de conciertos y dos catedrales idénticas a cada lado. A la derecha se sitúa la catedral alemana (Deutscher Dom) y, a su izquierda, la catedral francesa (Französischer Dom).

En Gendarmenmarkt se celebra el mercadillo navideño más famoso de la ciudad.

Gendarmenmarkt. Berlín en un día
Gendarmenmarkt

Monumento al Holocausto

En memoria a los judíos asesinados en Europa se construyó este monumento de 2.711 bloques de hormigón diseñado por el arquitecto neoyorquino Peter Eisenman.

Se puede visitar de día y de noche ya que es una área abierta. En el mismo monumento, bajo tierra, se puede visitar el centro de información totalmente gratis.

Puerta de Brandenburgo

Aunque muchos la confunden con un Arco de Triunfo, los cuales conmemoran una victoria militar, la puerta de Brandenburgo es un símbolo del triunfo de la paz a las armas. Está coronada por la Diosa de la Victoria que mira a la ciudad.

Puerta de Brandenburgo. Berlín en un día
Puerta de Brandenburgo.

Edificio del Reichstag

Sede del Parlamento Alemán coronado por una gran cúpula diseñada por el arquitecto Norman Foster la cuál podrás visitar, de forma gratuita, reservando con antelación.

Si quieres reservar tu visita puedes hacerlo en el siguiente enlace a la web del Edificio de Reichstag

Barrio judío

Como suele pasar en todas las ciudades los barrios judíos suelen ser los más cool, pintorescos y también los más caros y en Berlín no es una excepción. Paseando por el barrio podrás conocer los patios del Hackeschehöfe uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Höfe significa patio en alemán y Hackesche ni idea 😉 Al parecer en estos patios se realizaban actividades de todo tipo como bailes o reuniones para los vecinos. Como podéis imaginar, después de la Primera Guerra Mundial los patios dejaron de cumplir su función. Con el tiempo se pudieron remodelar y a día de hoy existen ocho patios entre las calles Rosenthaler y Sophienstraße.

En mi visita a Berlín pude visitar el que llaman callejón del Pollo Muerto o Dead Chicken Alley , al parecer un grupo de jóvenes que se hacían llamar «Pollos Muertos» se hicieron con el callejón y pintaron todas las paredes con mensajes expresando sus ideas.

El mismo callejón puedes encontrar el Café Cinema, el museo de Anna Frank y el Eschloraque Rümschrümpp un bar muy moderno.

callejón del Pollo Muerto o Dead Chicken Alley. Berlín en un día
callejón del Pollo Muerto o Dead Chicken Alley.

¿Dónde alojarse?

En una visita a Berlín en un día es mejor alojarse cuanto más céntrico mejor, te ayudará a poder visitar todos los puntos relevantes y planificados en tu ruta. Mis recomendaciones son alojarse por Alexanderplatz.

Recomiendo usar la web de Booking para hacer vuestras reservas. Si lo hacéis desde aquí podéis ayudarme a conseguir una pequeña comisión y así mantener este blog de viajes! 😉

Booking.com

Tours por Berlín en un día

Otra opción para conocer Berlín en un día es realizar algún tour, aquí os dejo algunas idea:

Si buscas más excursiones o actividades visita la web de Civitatis

Hasta aquí el post para ayudarte a planificar una ruta por Berlín en un día . Espero que te haya gustado y te sea útil. Si me dejas tus impresiones por aquí lo agradecería muchísimo.

Recuerda que puedes seguirme en Instagram, YouTube y Facebook para estar al día 😉

¡Buen viaje viajeros!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.