🏝️ Mallorca en tres días

Cala S'almunia

¡¡Hola viajeros!!

Si piensas en Mallorca seguramente lo primero que te viene a la cabeza es la playa, pero en sus 3600 km2 Mallorca cuenta con un escenario de contrastes entre los cuales se incluyen los preciosos paisajes de la Sierra de la Tramuntana, pueblos medievales, playas paradisíacas y una gran oferta turística!

Como seguro que ya sabéis Palma es la capital de la Isla de Mallorca, con 440.772 habitantes es la octava mayor ciudad de España por población (datos a Enero 2018) ¿Quién lo diría de una isla no?

Aunque tres días no son suficientes para conocer la isla a fondo, con un coche de alquiler y el siguiente mapa podrás visitar las playas más conocidas así como otras visitas clave a realizar;

*Las sombrillas amarillas indican las playas o calas más bonitas (según las recomendaciones que me dieron)

📸 RUTA POR MALLORCA EN TRES DÍAS

La ruta que realizamos (esquivando las nubes) fue la siguiente:

1r día Centro de Palma

📌 La Lonja de Mallorca: o Sa Lonja, como también la llaman los Mallorquines es una de las obras maestras de arquitectura góticas que podrás encontrar en Mallorca. Según los datos de la exposición que encontraréis en su interior, La Lonja fue construida entre el 1426 y 1447 como sede del Colegio de Mercancía. Sirvió de modelo para la construcción de la Lonja de Valencia en 1482!

La Lonja
La Lonja

📌 Catedral de Mallorca o La Seu: Es sin duda el edificio más representativo de las Islas Baleares empezó su construcción en el siglo XIII, hace más de 800 años tras la conquista de Mallorca por la corona de Aragón. El rey Jaime I erigió un gran templo dedicado a Santa María, cumpliendo la promesa realizada tras salvarse de un naufragio en alta mar.  La construcción de “La Seu” no finalizó hasta 1.601 aunque hasta la fecha se ha ampliado y remodelado. Gaudí puso su granito de arena durante 10 años.

Durante los meses de verano se puede acceder a las terrazas de la catedral desde las que se puede contemplar Mallorca 😉 En nuestro caso no nos dio tiempo pero ojalá podamos hacerlo si existe una tercera visita a la isla 😉

En la web http://catedraldemallorca.org/ podéis encontrar más información

Catedral de Mallorca
Catedral de Mallorca

📌 Paseo por la zona comercial: Paseando por la Avenida Jaume II encontrarás las tiendas más exclusivas de la ciudad.

📌 Barrio de Santa Catalina y Mercado: Al parecer este barrio se esta convirtiendo en lo más moderno de Palma! dio la casualidad que aparcamos por aquí y podimos recorrimos algunas calles donde encontramos algunos bares y tiendas modernas pero nada para destacar. Lo mismo nos pasó con su mercado, entramos a ver que tal era y nos pareció un mercado de lo más normal..

📌 Castillo de Bellver: Construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaume II de Mallorca. De estilo gótico se encuentra sobre una montaña a 112 metros sobre el nivel del mar desde donde puede contemplarse la ciudad. Dentro del castillo se encuentra el Museo de Historia de la ciudad de Palma. Tal y como nos pasó la primera vez lo encontramos cerrado 🙁

El horario es de 10 a 18h de Martes a Sábado, de 10-15h los Domingos y Lunes cerrado!

Castillo de Bellver
Castillo de Bellver

2nd día ruta de calas y Cabo de Formentor

📌 Cala de Na Clara: Situada cerca de la urbanización de Betlem en Artà se encuentra esta preciosa cala virgen de arena y rocas. Tal y como su nombre indica sus aguas son claras y transparentes, esta rodeada por la sierra de Levante lo que hace que el paisaje sea aun mas impresionante.

Se puede aparcar en la urbanización e ir caminando hasta la playa por un camino de dificultad media pero que no aconsejo para gente con dificultades de movilidad y niños.

📌 Playa de Sa Canova: Tal y como cuento en mis Stories en Instagram, la primera vez que fui a Mallorca, esta playa fue una de las que más me gustó, me sorprendió el color del mar y su arena. En mi segunda visita ya no me pareció tan especial quizás por la cantidad de algas que había en la orilla y por que hace 7 años no había viajado tanto como para poder comparar. Pero si tienes tiempo no dudes en visitarla, además esta localizada en una zona muy tranquila donde si buscas tranquilidad, la encontraras seguro.

Para acceder a la playa es mejor hacerlo desde la Urbanización  Son Serra de Marina, este lado cuenta con algunos bares, duchas y un socorrista que en nuestra opinión poco podría hacer en caso de urgencia al estar situado bien lejos de los bañistas

Sa Canova
Sa Canova

📌 Playa del Muro: Situada en el pueblo de Alcúdia, la playa del Muro cuenta con 5km de longitud, es de arena fina y aguas transparentes de oleaje moderado y poca profundidad.

Playa del Muro
Playa del Muro

📌 Playa de Formentor: La visitamos unos minutos de camino al Faro y puedo decir que me pareció espectacular. Es una playa larga pero bien estrecha con aguas de color turquesa.

Existen varios aparcamientos de pago cerca del playa donde puedes dejar el coche por 0’07 céntimos/minuto dependiendo del parking que escojas el precio puede variar unos céntimos. Siguiendo las indicaciones llegaras a esta preciosa cala!

Playa de Formentor
Playa de Formentor

📌 Faro de formentor: Si te gusta conducir por una carretera con pronunciadas curvas e impresionantes vistas del mar mediterráneo, sin duda disfrutarás de este recorrido hasta el faro. ¡Una vez allí las vistas son impresionantes! El faro se encuentra a 384 metros sobre el nivel del mar. Si vas al atardecer, cuando el sol esta cayendo, podrás disfrutar de un cielo bien colorido!

📌 Cabo de formentor: De vuelta de la visita al Faro encontrarás el mirador Es Colomer podrás encontrar unas impresionantes vistas del Cabo Formentor. Para mi, ¡ una de las visitas obligadas a hacer en Mallorca!

Cabo de formentor
Cabo de formentor

3r día rutas de calas y Soller

📌 Cala S’almunia: Al Sur de la Isla podrás encontrar esta preciosidad de Cala! Recomiendo madrugar para poder disfrutarla sin gente! Cuenta con parking donde puedes aparcar de forma gratuita. El acceso a la playa es de dificultad alta y no la recomiendo para gente con problemas de movilidad y niños. Una vez aparcado el coche tendrás que recorrer una urbanización siguiendo las indicaciones hasta el camino que a medida que te vas acercando a la cala se va complicando! Recomiendo llevar calzado cómodo y no ir muy cargado.

Cala S'almunia
Cala S’almunia

📌 Playa de Es trenc: Visitamos esta preciosa cala, de arena blanca e interminable agua azul, en nuestra primera visita a Mallorca y fue una de nuestras preferidas. Dicen que es una de las playas mas bonitas de Mallorca! Para acceder a ella en moto, coche o autocarabana tendrás que pagar, el precio para entrar en coche es de 7 euros.

📌 Port de Soller: En nuestra primera visita a Mallorca, este puerto me encantó estando en obras su paseo marítimo tenia muchas ganas de volver! Cuenta con un tranvía que va desde Soller al puerto y le da un toque especial a esta localidad.

Port de Sóller
Port de Sóller

📌 Playa de Soller: La playa de Soller no se queda atrás! De fina arena y mar tranquilo y limpio. Cuenta con todos los servicios necesarios, socorrista, baños, duchas..  el paseo marítimo y el puerto están justo al lado de la playa así como un gran numero de tiendas y restaurantes. Para aparcar encontraremos zona azul y algún parking de pago pero si subes la montaña hacia la urbanización podrás tener suerte y encontrar algún parking gratuito. También puedes buscar parking en el pueblo y bajar con el tranvía hasta la playa! 😉

Playa de Soller
Playa de Soller

🛌🏽 DONDE ALOJARSE

Aunque elegir el lugar donde alojarse en Mallorca dependerá un poco de tus intereses (si quieres relax, acceso a la playa o fiesta..) mi recomendación es alojarse en Cala d’Or un destino muy completo donde puedes encontrar varias calas, una arquitectura muy muy mediterránea además de restaurantes, bares y discotecas. Estos son algunos de los hoteles que te recomiendo:

Para más hoteles recomiendo la web de Booking

👟 EXCURSIONES EN MALLORCA

Si tu idea es más relajarte en un hotel y hacer alguna excursión por la isla, te recomiendo las siguientes:

Para más excursiones te recomiendo que visites las web de Civitatis

Hasta aquí nuestra ruta de tres días en Mallorca, como comentaba al inicio del post en tres días es imposible verlo todo, existe una infinidad de playas preciosas por visitar y actividades a realizar como visitar las Cuevas del Drach o de Artà, pasear por los números pueblos y puertos, hacer excursiones por la Sierra de la Tramuntana y un largo etcétera! Estoy segura de que no te dejará indiferente!

¡No dudes en escribirme si puedo darte alguna recomendación más!

Recuerda que puedes seguirme en Instagram, YouTube y Facebook para estar al día 😉

¡Un abrazo viajeros! 🌍

Maria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.