✈️Ruta por Londres en dos días

Ruta Londres en dos días

Recorrer Londres en dos días es seguramente la escapada más común para un fin de semana aprovechando las ofertas de las aerolíneas de low cost como Ryanair o Vueling o incluso si estas haciendo una ruta por Europa!

Londres es la capital de Inglaterra y esta situada a las orillas del río Támesis. Es una ciudad multiracial donde convive gente de un gran número de culturas que hablan más de trescientos idiomas distintos. Conocida por su centro financiero, universidades, arte y cultura, es además una de las ciudades más visitadas del mundo.

Aunque ver Londres en dos días es obviamente insuficiente para conocer toda la ciudad, si aprovechas al máximo el tiempo podrás conocer lo más importante y estoy segura de que te quedará un buen sabor de boca para querer volver.

Londres ofrece un sin fin de opciones, pasear por parques junto con ardillas, todo tipo de aves y muchos patitos, hacer algunas compras de lo mas lujosas en Harrods y no tan lujosas en Camden Market, sentirse como en una película en el barrio de Nothing Hill, recordar a Peter Pan visitando en el majestuoso Big Ben, cruzar el famoso paso de peatones de Los Beatles en Abbey Road o disfrutar de los impresionantes y gratuitos museos de Londres entre miles de opciones más.

El objetivo de este post es ayudaros a organizar una ruta de dos días por Londres visitando los puntos más importantes y o turísticos para ver.

RUTA

Día 1

El siguiente mapa te ayudará a ver la ruta del día 1 planificada para hoy. ¡Puedes abrirlo en tu móvil y tenerlo a mano en todo el viaje!

Empezaremos la ruta visitando La Torre de Londres ( Tower of London), unos de los símbolos más emblemáticos de Londres. También conocida como el  Palacio Real y Fortaleza de su Majestad es una fortificación que a lo largo de su historia funcionó como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. A día de hoy es una atracción turística donde entre otras cosas puedes ver las joyas de la corona.

Torre de Londres. Ruta Londres dos días
Torre de Londres

🚄 Transporte
Metro: Tower Hill
Autobuses: 8, 9, 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501

💰 Precio
Adultos: £22,70
<16 años: £10,75
< 5 años: entrada gratuita
Estudiantes y mayores de 60 años: £17,70

Horario
Martes – sábado: de 9:00 a 17:30 h
Domingo – lunes: de 10:00 a 17:30 h
Desde noviembre hasta febrero:
De martes – sábado: de 9:00 a 16:30 h

A continuación la siguiente visita del día puede ser el impresionante Puente de la Torre o Tower Bridge,  otro de los símbolos de la ciudad ¿Sabías que fue construido en el 1894 después de 8 años de trabajo? Mucha gente lo confunde con el London Bridge pero este es otro puente más austero situado bastante cerca. Se puede visitar la exposición donde explican como fue construido el puente y además, desde hace poco, en la pasarela que conecta las dos torres han incluido un suelo de vidrio que te permite disfrutar de unas buenas vistas a 42 metros de altura.

Tower Bridge o Puente de la torre. Ruta Londres dos días
Tower Bridge o Puente de la torre

🚄 Transporte
Metro: Tower Hill
Autobuses: 8, 9, 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501

💰 Precio
Entrada general: £9,80
Niños de 5 a 15 años: £4,20
Estudiantes y mayores de 60 años: £6,80
< 5 años: entrada gratis

Horario
Abril – septiembre: de 10:00 a 18:00h
Octubre – marzo: de 9:30 a 17:30 h

La siguiente parada en esta ruta por Londres de dos días puede ser visitar el Sky Garden o el The Shard ambos edificios están situados bastante cerca del Tower Bridge y ofrecen unas buenas vistas de la ciudad. Si no quieres gastar te aconsejo visitar el primero ya que es gratuito, pero tendrás que reservar con antelación, puede reservar en la web de Sky Garden. The Shard, es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura, para reservar en la web de The Shard precio de la entrada general £32 , niños £25

Sky Garden & The Shard. Ruta en Londres de dos días
Sky Garden & The Shard

¡Siguiente parada! ¿comemos algo?? 😀 Si has visitado el Sky Garden te aconsejo que visites el Leadenhall Market donde ademas de comer algo podrás hacer algunas compras.

Por otro lado, si has visitado The Shard, te aconsejo que te pases por el Borough Market ¡el mercado de comida más antiguo de Londres! No dejes de tomarte un Mulled Apple Juice 😉

Borough market. Ruta Londres dos días
Borough market

Ya con la barriga llena, podemos continuar con la ruta por Londres, dos días es poco tiempo así que debemos de controlar el tiempo si queremos visitar todo!

La siguiente parada se trata del Shakespeare’s Globe, una réplica de un teatro construido en 1599, donde Shakespeare representó sus obras más famosas. El teatro original se incendió en el 1613, en el 1614 se reconstruyó pero fue demolido en 1644 debido al puritanismo inglés que condenaba las presentaciones teatrales de la época isabelina. Además de disfrutar de las obras de Shakespeare que reproducen solo en verano, durante todo el año, puedes visitarlo y hacer una ruta con guía!

🚄 Transporte
Metro: Blackfriars, Mansion House (10min) London Bridge, St Paul’s (15m)
Bus: 11, 15, 17, 23, 26, 45, 63, 76, 100, 381, RV1 y 344

💰 Horario
9.30am – 5.00pm

Precio
Entrada general £ 17

La siguiente parada de esta ruta es una de mis preferidas, el Milenium Bridge si queréis disfrutar de una de las mejores vistas de la Catedral de San Pablo deberéis de acceder desde el lado del Shakespeare’s Globe

Millenium bridge. Ruta Londres dos días
Millenium bridge

Como es de esperar la siguiente visita será a la preciosa Catedral de San Pablo (St. Paul’s Cathedral) la catedral anglicana de Londres la cual es otro de los lugares de más interés de la ciudad. Debido a que es una iglesia en funcionamiento solo puedes visitarla cuando no hay misa. La entrada incluye guía gratis, guía multimedia, acceso a las galerías, exhibiciones especiales y acceso a la cripta donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad.  Puedes hacer tu reserva en la web de St Pau’l Cathedral os recomiendo revisar las restricciones de acceso y seguridad.

Catedral de Sant Pablo. Ruta Londres dos días
St Paul’s Cathedral

Next Stop: Museo Británico o British Museum es uno de los museos más visitados del mundo, recibe más de 5 millones de visitas al año y esta en el puesto número tres después del Louvre de París y el Metropolitan de Nueva York. Las colecciones del museo son amplias y abarcan campos diversos, como la arqueología, el arte o la historia entre otros. Te recomiendo que revises el horario antes de ir, quizás la tarde ya se ha venido encima y encuentres el museo cerrado.

🚄 Transporte
Metro: Holborn o Tottenham Court Road
Autobuses: líneas 1, 7, 8, 10, 14, 19, 24, 25, 29, 38, 55, 73, 98, 134, 242 y 390

💰 Precio
Gratis

Horario
Lunes – Domingo 10:00 a 17:30 h
Viernes hasta las 20:30 horas

En el caso que el museo este cerrado o que no te apetezca visitarlo, te propongo que realices otro recorrido. Un paseo por el barrio de Covent Garden, y el Soho. Tanto en Covent Garden como en el Soho encontrarás tiendas, restaurantes, bares y teatros de lo mas cool 😉

Además en el Soho encontrarás el barrio Chino de Londres, uno de mis preferidos de todos los que he visto en el mundo (la primera posición es para el de San Francisco 😉 )

No te pierdas la Piccadilly Circus otro de los imprescindibles de la ciudad y para obligada en esta ruta por Londres de dos días; se trata de una de las plazas famosas de Londres conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros. En este barrio encontrarás un sin fin de restaurantes para poder cenar y tomar unas copas antes de irte a descansar a tu hotel y reponer fuerzas para el día siguiente. En las inmediaciones de la plaza abundan los relaciones públicas que ofrecen entradas con descuento para los locales de moda.

Piccadilly circus. Ruta Londres dos días
Piccadilly circus

Día 2

Espero que el día de ayer te haya gustado y estés disfrutando de esta ruta por Londres en dos días. 😀 ¿Estas listo para el segundo día?

Para empezar este día os propongo dos opciones o visitar el Palacio de Buckingham o ir al Museo de historia natural de Londres

Si vais al Palacio, es interesante ver el cambio de guardia. Dura unos 45 minutos, es gratuito y hay que ir con tiempo para poder tener un sitio estratégico para poder ver algo. En invierno no se hace todos los días, solo Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos a las 11h de la mañana.
Las visitas al interior del palacio sólo se permiten durante unas semanas al año normalmente en verano ( para 2019 será 20 Julio – 29 Septiembre)

Palacio de Buckingham. Ruta Londres dos días
Palacio de Buckingham

🚄 Transporte
Metro: Green Park, líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria
Autobús: líneas 11, 211, 239, C1 y C10

💰 Precio:
Cambio de guardia gratuito
Entrada al palacio – consulta la web oficial aquí

Si por el contrario has elegido visitar el Museo de historia natural deberás saber que es uno de los más importantes de Londres y es mundialmente conocido por la gran cantidad de fósiles y reproducciones de dinosaurios que alberga. Esta ubicado en un precioso edificio de arquitectura victoriana. Tanto la arquitectura como el museo en si no te dejarán indiferente. 

🚄 Transporte
Metro:  South Kensington, líneas District, Circle y Piccadilly.
Autobús: líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1.

💰 Precio:
Entrada gratuita

⌛ Horario
De 10 am – 6 pm (última entrada a las 5:30 pm)

Después de la visita te recomiendo que cruces el Jame’s Park ( desde el Palacio de Buckingham) hasta llegar a la Abadia de Wenmister.

La abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es una iglesia anglicana del tamaño de una catedral. Está localizada al lado del palacio de Westminster y es el templo más antiguo de Londres.

De los acontecimientos más recientes celebrados en la abadía destaca el 80 cumpleaños de la reina Isabel II y el funeral de la princesa Diana de Gales.

Abadia westminster. Ruta Londres dos días
Abadía de Westminster

🚄 Transporte:
Metro: Westminster, líneas Circle, District y Jubilee.
Autobús: líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 70, 77, 77A, 88, 109, 148, 159, 170 y 211

💰 Precio:
Entrada estandard £20

Horario:
Claustro: 8-18h
Abadía :
Lunes, martes, jueves y viernes: de 9:30 a 16:30 horas.
Miércoles: de 9:30 a 19:00 horas.
Sábados: de 9:30 a 14:30 horas.
Domingo: cerrado

Muy cerca encontraréis el siguiente punto de esta ruta de dos días por Londres, el impresionante Palacio de Westmister y Big Ben: también conocido como The Parliament o el Parlamento, es un edifico gótico victoriano que alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. Es realmente bonito poder verlo por la noche cuando está iluminado. Actualmente estará en obras hasta 2021.

Parlamento de Londres. Ruta de dos días
Parlamento de Londres

🚄 Transporte
Metro: Westminster, línas Circle, District y Jubilee.

Caminando río hacia arriba encontrareis otro de los iconos de la ciudad, y un imprescindible en esta ruta de Londres en dos días; el impresionante Ojo de Londres o London Eye. Se trata de una noria de 135 metros de altura donde se puede disfrutar de una espectacular panorámica de la ciudad. Esta compuesto por 32 cabinas de cristal con capacidad para 25 personas. El recorrido dura unos 30 minutos. Si quieres reservar tu entrada y evitar colas haz tu reserva para subir al London Eye

Ojo de Londres. Ruta dos días
London Eye

🚄 Transporte
Metro: Westminster y Waterloo
Autobús: líneas 211, 77 y 381

💰 Precio
Adultos: £27
Niños de 3 a 15 años: £19,80
Menores de 3 años: entrada gratuita

Horario
Consultar la web

A estas alturas de la ruta seguramente ya será la hora de comer, os propongo visitar unos de los mercados más conocidos de Londres, el Camden Lock Market un mercado muy alternativo que no debéis perderos, donde encontrareis todo tipo de gente y cosas muy raras a la venta. También cuenta con una zona para comer donde hay una gran oferta gastronómica a precios asequibles a todos los bolsillos. ¡¡Para mi una de las visitas que no debes perderte!! 😉

Camden market. Ruta Londres dos días
Camden market

🚄 Transporte
Metro: Camden town, Chalk Farm, Camden Road
Bus: 214, 24, 274, 393

Horario
Todos los días a partir de las 10 am. El horario de cierre depende del negocio pero las tiendas cierran sobre las 6pm

Para más información visita su página oficial aquí.

Hasta aquí el último día de la ruta por Londres en dos días. En breve incluiré otro post con muuchas otras cosas para hacer en Londres 😉

ALOJAMIENTO

En una visita a Londres de solo dos días es mejor alojarse cuanto más céntrico mejor, te ayudará a poder visitar todos los puntos relevantes y planificados en tu ruta. Mis recomendaciones son alojarse por el Soho, Covent Garden, o King’s Cross.
Recomiendo usar la web de Booking para hacer vuestras reservas. Si lo hacéis desde aquí podéis ayudarme a conseguir una pequeña comisión y así mantener este blog de viajes! 😉

Booking.com

CÓMO MOVERSE POR LONDRES

Señal de metro Londres. Ruta de dos días
Señal de metro

El metro de Londres conocido también como el Underground o Tube por la forma de sus túneles, es uno de los más conocidos del mundo, no sólo por la cantidad de lineas con las que cuenta sino por ser uno de los más antiguos de todo el mundo, entró en funcionamiento en 1863.

¡Cuenta con 11 lineas y tiene una extensión de 408 km! Casi na’!! 😉
Las principales atracciones están en la zona 1 y 2.

La «visitor Oyster card» es una tarjeta magnética unipersonal que puedes usar para pagar el transporte público. Podrás comprarla en cualquier estación y la tendrás que ir recargando con saldo. La ventaja es que los precios son menores que si sacaras el billete cada día.

Para pagar la tarifa correcta tienes que pasar tu tarjeta por encima de los lectores amarillos al principio y al final de tu trayecto (esto es
importante para calcular la tarifa, si no lo haces podrían multarte)

Si os queda saldo podéis pedir que os lo devuelvan.

El horario del metro de Londres es, de forma aproximada, de 5:00 a 00:00 horas. Este horario es el de partida de los trenes, por lo que, en muchas líneas, éstos siguen circulando hasta casi la 1:00 de la mañana. Algunas estaciones cierran antes de la 0h hay que vigilar con eso.

Con la misma tarjeta podrás viajar en autobús. Recomiendo mucho hacer algún trayecto en alguno de los buses de dos plantas de Londres. La linea 15 cuenta con uno de los autobuses más viejos. Durante la noche, las líneas de autobuses suelen ser las mismas que durante el día.

Otra opción más rápida es pagar siempre con tu tarjeta de débito o crédito. Si, ¡has leído bien! puedes pagar directamente en los lectores con tu tarjeta. Mucho tienen que aprender los de TMB (transporte metropolitano de Barcelona)

EXCURSIONES

Actividades dentro de Londres:

Actividades fuera de Londres:

Para más excursiones y actividades visita esta la web de Civitatis

CONSEJOS

💡 La moneda de Inglaterra es la Libra Esterlina. Dependiendo de tu banco y las comisiones que te cobren, recomiendo pagar todo con tarjeta, te ayudará a ahorra tiempo en esta ruta de solo dos días por Londres. Puedes cambiar algo de efectivo tanto en el aeropuerto como en el centro de Londres o incluso en tu hotel.

💡 Aunque el tiempo en Inglaterra no es el mejor del mundo, y puede llover en cualquier momento (no olvidéis llevar paraguas si o si), mi recomendación es viajar de Abril a Septiembre. Es la época menos fría y cuando los días son más largos. En invierno a las 4pm es completamente de noche!! :O

💡 Deberás llevar un adaptador para tus dispositivos eléctricos. Los enchufes tienen tres clavijas rectangulares. Ojo! no olvides abrir el enchufe con los interruptores que hay al lado del enchufe para 😉

💡 Hasta que Inglaterra no se separe de la Unión Europea podrás usar tu dispositivo móvil con total tranquilidad igual que como lo haces en España (o en cualquier lugar de la unión europea excluyendo a Suiza). Solo tendrás que comprobar que tienes el Roaming activado antes de subir al avión.

💡 Por la misma razón que el anterior punto, no necesitarás el pasaporte para viajar a Inglaterra, con tu DNI será suficiente. Veremos que pasa después del Brexit 🙁

Hasta aquí el post para ayudarte a planificar una ruta de dos días por Londres. Espero que te haya gustado y te sea útil. Si me dejas tus impresiones por aquí lo agradecería muchísimo.

Recuerda que puedes seguirme en Instagram, YouTube y Facebook para estar al día 😉

¡¡Keep calm and enjoy London!!

xoxoxo

María

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.