📝 14 cosas que debes saber antes de viajar a la Costa Oeste de USA

Las Vegas

¡Hola Viajeros!

Antes de hacer un viaje siempre nos surgen muchas dudas, después de hacerlo pensamos «que bien me hubiera ido si hubiera sabido esto antes» es por este motivo que hemos querido hacer la siguiente lista con 14 cosas súper útiles que debes de saber antes de viajar, esperamos que sean útiles:

  1. Ten en cuenta que en EEUU no hay casi coches manuales, al menos no de alquiler así que si nunca has  conducido un coche automático prepárate para la experiencia! al final es mas fácil de conducirlo pero al principio cuesta un poco ya que es mucho mas sensible y tu tendencia es la de ir a pisar el embrague y cambiar la marcha! así que cuidado!
  2. Otra cosa que debes de tener en cuenta es que necesitarás una tarjeta de crédito a nombre del conductor para poder recoger el coche.
  3. En algunos estados te pueden pedir el carnet de conducir internacional, sólo cuesta 10 euros en la jefatura de tráfico así que vale la pena hacérselo.
  4. Por otro lado, es importante que sepas que en California existen unos carriles especiales donde te cobran un peaje (el maravilloso toll) el  carril esta muy bien indicado pero si te despistas sabrás que has entrado en uno de ellos por que al salir te harán una foto. Luego la empresa donde has alquilado el coche te pasará el recibo.
  5. En las gasolineras se paga antes de repostar pero en algunos sitios te dejan llenar el depósito y luego pagar si les dejas el DNI.
  6. En casi todos los moteles y gasolineras hay máquina de hacer hielo gratis así que te recomiendo que, si no quieres gastar mucho, te hagas con una neverita de corcho (las venden en las gasolineras o grandes superficies) y así puedes llevar algo para comer o bebida fresca!
  7. En San Francisco hace bastante mas frío que en las otras ciudades, así que no hagas como todos los guiris que tenemos que comprar una sudadera de guiri allí! y llévate algo de abrigo 😉
  8. Si no quieres comer todos los días de restaurantes, en algunos supermercados venden comida recién hecha y muy rica!
  9. Necesitas sacar el visado ESTA para poder entrar en USA, cuesta unos 15 dólares, te lo pedirán en el aeropuerto de salida y el de llegada, además de hacerte muchas preguntas!
  10. Existe una lista de cosas que no puedes entrar a USA, cabe destacar los siguientes productos: medicinas, alimentos, animales y por supuesto, substancias ilegales. Así que asegúrate de revisarlo bien antes de partir:
  11. Ten en cuenta que los precios marcados son sin impuestos y esto pasa también con los hoteles! el impuesto en este caso es mas bajo pero en el caso de Las Vegas, si vas a un resort te pueden llegar a cobrar unos 30 dólares mas por día.
  12. Esta bien visto que dejes una propina en los restaurantes y bares, suele ser de un 10%-15% del total del recibo. Se dice que los camareros viven de las propinas ya que su sueldo base es muy bajo. Esta mal que lo diga pero si viajas con poco presupuesto puedes no dejar propinas y te ahorraras un dinero, al fin y al cabo tu ya estas pagando un precio bastante alto.
  13. Vigila mucho de respetar las normas de tráfico, las señales y restricciones de velocidad son muy importantes ya que son muy estrictos con esto. Para que te hagas una idea, vimos como multaban a un coche que no estaba aparcado en linea con los demás coches e incumplía la señal de aparcar en linea! 😮
  14. Si lo que quieres es visitar parques nacionales y vas a visitar cuatro o mas, es recomendable que te saques el anual pass, te costará unos 80 dólares, cada entrada cuesta 25 dólares por coche.

¡Esperamos que te sirvan nuestros tips!

¡¡Enjoy USA!!

Besos viajeros

María

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.